viernes, 3 de agosto de 2012

Del Potro perdió una batalla memorable ante Federer



Juan Martín Del Potro cayó ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17, en el duelo más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (4 horas y 26 minutos), por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.




Luego del encuentro, Del Potro, visiblemente conmovido, contó que: "Cuando perdés, es difícil sacar cosas buenas y menos cuando pasó tan poco del partido. Me cuesta hablar, tengo la mente en blanco, perdí un partido que fue increíble”.


Delpo jugó un partido casi perfecto e hizo emocionar a todos los argentinos. Ahora jugará por el tercer puesto contra el serbio Novak Djokovic, quién cayó ante el británico Andy Murray por un doble 7-5. 


Delpo, extenuado y abatido tras la derrota con Federer. Foto: Télam

Su majestad Roger Federer

El número 1 del mundo, Roger Federer,  contó lo que le dijo a Juan Martín Del Potro al finalizar el encuentro: "Le dije que debía sentirse orgulloso por el partido que hizo. Estaba muy triste, muy apenado".

"Fue un partido muy duro y creo que tuve algo de suerte en ganarlo. En el segundo set pasé por momentos muy difíciles, él estuvo mejor en ese pasaje del partido", destacó el siete veces campeón de Wimbledon, la última hace tres semanas.

"Ambos tuvimos chances para ganar el partido. Lamentablemente esta clase de partidos los puede ganar solamente un jugador", expresó Federer, en la multitudinaria conferencia de prensa, que ofreció una vez culminado el match.

Al ser consultado respecto de los motivos por los cuales le ganó los seis choques en la temporada al tenista tandilense, Federer manifestó: "No sé cuáles son los motivos. Tal vez esté un poco mejor en la consistencia física, tal vez sea un poco de suerte como la que tuve hoy para derrotarle".

El suizo, ganador de la medalla dorada junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en la competencia de dobles masculino en Beijing 2008, mostró su satisfacción por arribar a la instancia decisiva.

"Emocionalmente es una de las cosas más lindas que me ha pasado en mi carrera. Ganar una medalla olímpica siempre es diferente, pero igualmente excitante", destacó.

Eliminados del  doble mixto


El binomio argentino del doble mixto, compuesto por Gisela Dulko y Juan Martín Del Potro, se despidió este viernes  de los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ser derrotado por los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.

En exactamente una hora de juego, la pareja estadounidense se impuso por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del torneo.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...