sábado, 4 de agosto de 2012

La Generación Dorada ya está entre los ocho mejores

Foto: Télam

El seleccionado argentino de básquetbol, la Generación Dorada, clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer a Nigeria por 93-79, en partido de la cuarta y penúltima fecha del Grupo B.




Los parciales del encuentro jugado a última hora en el Basketball Arena fueron: 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79.

El capitán Luis Scola resultó el máximo goleador de la noche con 22 puntos, aunque la máxima figura del quinteto albiceleste fue el santafesino Andrés Nocioni, con 17 tantos (cuatro triples).

Lamas ya piensa en el Dream Team

Foto: Télam
El técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, advirtió que su equipo intentará "ganarle" al Dream Team de Estados Unidos el próximo lunes, en el cierre de la fase inicial de los JuegosOlímpicos.

"Estados Unidos es un equipo con mucho potencial. Si los neutralizamos y podemos competir con ellos, intentaremos ganarle, sin dudas", expresó el entrenador.

En caso de una eventual derrota en el compromiso ante Estados Unidos, el combinado albiceleste ocuparía el tercer puesto en la zona A, con lo cual jugaría contra el segundo de la B, en el cruce de cuartos. Y uno de los equipos que tiene chances de concluir como escolta es España, luego de la caída que sufrió esta tarde ante Rusia, por 77 a 74, también en el Basketball Arena.

"Dentro del equipo no hay ninguna especulación. Iremos a buscar el triunfo en un partido tan difícil como el que tenemos que encarar", prometió Lamas, en referencia al choque que la Argentina sostendrá contra los Estados Unidos, este lunes, desde las 22.15 local (18.15 de Argentina).

"Nosotros queremos ganar el cruce de cuartos, cualquiera sea el rival, sabremos que será difícil", expresó.

El técnico resaltó que si la Argentina "tiene la suerte" de meterse entre los cuatro mejores del certamen "habremos demostrado un buen nivel", resumió.

"Y si no ganamos el torneo o medalla alguna estaremos preparados para volver al país, con dignidad", agregó.

"Para lo que no estoy preparado es para ingresar en el terreno de las especulaciones si nos conviene tal adversario o tal otro", disparó.

Síntesis

(93) Argentina: Facundo Campazzo 3, Emanuel Ginóbili 13, Carlos Delfino 18, Andrés Nocioni 17, Luis Scola 22 (Fi) Juan Gutiérrez 9, Pablo Prigioni 0, Leonardo Gutiérrez 9, Federico Kammerichs 0, Martín Leiva 2, Marcos Mata 0 Dt: Julio Lamas

(79) Nigeria: Tony Skinn 3, Derrick Obasohan 17, Ike Diogu 16, Al Farouq Aminu 8, Olumide Oyedeji 3 (FI) Chamberlain Oguchi 12, Alade Aminu 4, Ejike Ugboaja 4, Richard Oruche 9, Ekene Ibekwe 3, Koko Archibong 0. Dt: Ayodele Bakare.

Parciales: Argentina 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79
Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil)-Michael Aylen (Australia)-Samir Abaakil (Marruecos)
Estadio: Basketball Arena.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...