sábado, 4 de agosto de 2012

Ganaron Las Leonas y sueñan con una medalla

Foto: Télam

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Las Leonas, dio un gran paso hacia las semifinales del certamen olímpico en Londres2012, al vencer a Alemania por 3-1, en un partido de la cuarta fecha del Grupo B.




Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotaron Sofía Maccari y Luciana Aymar, a los 12 y 28 minutos de la primera etapa; y Rocío Sánchez Moccia, a los 32m de la segunda. Nina Hasselmann descontó para las alemanas a los 31m del complemento.

De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 9 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1). En la última fecha, Las Leonas enfrentarán a Australia, a las 17.15 (hora argentina).

La alegría de Chapa Retegui

Foto: Télam
El DT de Las Leonas, Carlos Retegui, se mostró complacido por el triunfo y auguró que, si se clasifica a las semifinales, el equipo hará "su mejor juego en lo que va de este ciclo".

"Hoy las chicas jugaron de manera espectacular, con solidez, con convicción... No es fácil barrer a Alemania dentro de la cancha como lo hicieron hoy las chicas", expresó Retegui.

"Pero si entramos a las semifinales -agregó-, estoy convencido de que el equipo hará el mejor hóckey de todo nuestro ciclo".

"Tenemos como premisa animarnos a jugar desde todos lados, con convicción y tranquilidad. Hoy hicimos un partido bárbaro y lo mejor es que todo sigue dependiendo de nosotros", dijo el DT.

Retegui, de todos modos, rechazó la posibilidad de salir a buscar el empate contra las australianas: "Tenemos que ganar, no importa cómo. Sabemos la expectativa que hay en toda la Argentina respecto de la actuación de nuestro equipo y queremos estar a la altura".

Síntesis

Argentina: Florencia Mutio; Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, y Martina Cavallero.

Alemania: Yvonne Frank; Mandy Haase, Nina Hasselmann y Janne Mueller-Wieland; Christina Schuetze, Fanny Rinne (C), Julia Mueller y Lisa Hahn; Maike Stoeckel, Natascha Keller y Jennifer Plass. DT: Michi Behrmann. Ingresaron: Celine Wilde, Marie Mavers, Katharina Otte, Kristina Hillmann y Anke Brockmann.

Goles de Argentina: Maccari (12m. PT), Aymar (28m. PT) y 32m. Sánchez Moccia (32m. ST).
Gol de Alemania: Nina Hasselmann (31m. ST).

Arbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Chieko Soma (Japón).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.


Fuente: Télam


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...