martes, 26 de junio de 2012

Facebook cambia el correo de contacto en los perfiles


El nuevo correo de Facebook.

De fulanitodetal@gmail.com a fulanitodetal@facebook.com. La red social más poblada del mundo ha cambiado, sin previo aviso, las direcciones de correo electrónico de sus clientes en el perfil. Todos los usuarios de la plataforma tienen ahora una dirección con el nombre de dominio Facebook, aunque no la quieran. La modificación implica que cuando alguien le envíe un mensaje ya no lo recibirá en su bandeja de entrada habitual sino en el sistema de mensajería de la red social, a la que deberá entrar si quiere leer la misiva.

Los nuevos datos de contacto han aparecido automáticamente en el perfil o cronología de cada usuario, mientras el viejo correo electrónico ha desaparecido.

Facebook no ha anunciado en ningún sitio el cambio, aunque se escuda en que lo anunció en abril. En respuesta a la agencia de noticias Reuters, la red social ha manifestado:

"Como ya anunciamos el pasado abril, estamos actualizando las direcciones en Facebook. Todo el mundo ha recibido un nuevo correo, estamos desplegando un nuevo ajuste que permite a cualquiera decidir cuál de ellas quiere mostrar en su perfil o cronología. Desde su lanzamiento, la gente ha podido controlar qué post quiere mostrar u ocultar en ella, y hoy ampliamos a otro tipo de información que postean, empezando por los e-mail Facebook."

Si accede a la sección de noticias de la plataforma, encontrará este post en inglés. "A partir de hoy, actualizamos las direcciones en Facebook para que sean las mismas en toda la red social.  Las nuevas direcciones serán actualizadas en las próximas semanas".

En cualquier caso, aunque Facebook no haya dado más explicaciones a la clientela, se puede regresar al estado anterior seleccionando la opción "editar perfil". En la barra de la derecha, donde aparecen la información básica, las fotos y otras características, encontrará "información de contacto". Si entra, podrá modificar la configuración general de la cuenta y volver a tener su correo habitual de contacto.  El nuevo correo electrónico, eso sí, allí permanece.

Fuente: El País de España

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...