domingo, 7 de diciembre de 2014

Cómo contaminan la Tierra los países del hemisferio norte en un año

La NASA comprimió en un video de tres minutos la liberación de dióxido de carbono emanado en el mundo durante un año; los países del hemisferio norte, los más contaminantes

Las imágenes satelitales de la NASA confirman la contaminación a gran escala de los países del norte. Foto: Archivo 
Parece como si todo el hemisferio norte se incendiara, pero en realidad es la enorme nube de dióxido de carbono (CO2) que cubre la atmósfera sobre América del Norte, Europa y Asia.



Tras analizar las emisiones de CO2 durante un año, las supercomputadoras de la NASA comprimieron la "visión satelital" de la evolución de este gas considerado el causante más importante del efecto invernadero, responsable del cambio climático.

Según estudios científicos, la Tierra no es capaz de absorber la mitad de estas emisiones y permanece en la atmósfera, por lo que su acumulación es determinante para el aumento de las temperaturas globales en el largo plazo.

El video comprime un año de datos (2006, concretamente) en unos minutos de imágenes en las que vemos el CO2 cubrir buena parte de la atmósfera para remitir sensiblemente en primavera cuando llega la fotosíntesis a las regiones verdes del norte.

De este modo, la simulación ilustra a la perfección las diferencias en los niveles de dióxido de carbono en los hemisferios norte (densamente poblado e industrializado) y sur, así como los cambios en las concentraciones de dióxido de carbono en el mundo durante las estaciones.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...