miércoles, 19 de noviembre de 2014

China y Estados Unidos contra el cambio climático

Los dos principales emisores mundiales de carbono anunciaron un "acuerdo histórico" para combatir el cambio climático. 


China, el principal emisor a nivel mundial de gases de efecto invernadero, se comprometió "para 2030 o antes si es posible", a rebajar en un 20 por ciento la tasa de combustibles fósiles. Para ese año, se espera el reemplazo por energía proveniente de fuentes limpias y renovables. Por su parte, para 2025 Estados Unidos se comprometió a reducir sus emisiones entre un 26% y 28% con respecto a los niveles de 2005. Este número es el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020.

Desde WWF, Samantha Smith, líder de la Iniciativa Global de Clima y Energía, opinó que todos los gobiernos deben profundizar su compromiso de cara a la próxima cumbre contra el cambio climático: "tenemos un año antes de las negociaciones globales por el clima en París, y ese año acaba de empezar de una buena manera. Pero estos nuevos objetivos de China y Estados Unidos deben ser vistos como apuestas iniciales y no números finales. Se requiere más acción".

Más información (en inglés): http://wwf.panda.org/what_we_do/footprint/climate_carbon_energy/?232851%2FChina-US-climate-deal?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...