martes, 26 de febrero de 2013

Bellas imágenes de estrellas de mar

Imágenes de estrellas de mar bajo las olas del Mar Rojo, el Mar Blanco y el Mar de Japón, a través del lente del biólogo marino ruso, Alexander Semenov. 

Desde amarillos fluorescentes a azules brillantes, la estrella de mar asume casi una imagen neón. Cada toma fue capturada en una relación de ampliación de 1:2 a 2.5:1.

El fotógrafo ruso y biólogo marino, Alexander Semenov, capturó imágenes de estrellas de mar bajo las aguas del Mar Rojo, el Mar Blanco y el Mar de Japón.

Las estrellas de mar son una clase de equinodermos. La mayoría de las 1.500 especies vive en el mar, aunque unas pocas pueden tolerar y ser halladas en aguas salobres.

Los equinodermos son unos animales que incluyen a estrellas de mar, erizos y pepinos de mar. Son criaturas marinas radialmente simétricas compuestas de segmentos idénticos.

Las estructuras inusuales en la superficie de la estrella de mar son las branquias y los elementos esqueléticos.

Las estrellas de mar tienen la capacidad de empujar el estómago por la boca para digerir presas demasiado grandes para tragar.

La estrella de mar común se alimenta de mejillones, crustáceos, gusanos y equinodermos (otras estrellas de mar o erizos).

Las estrellas de mar son propulsadas ​​muy lentamente a lo largo del fondo del mar por sus diminutas patas tubulares. Estas pueden producir una fuerte succión, fijando a las estrellas de mar en el sitio, lo que dificulta a un depredador comer todo su organismo.

Las hembras liberan sus huevos en el mar y los machos responden liberando espermatozoides. La fertilización ocurre externamente. Una sola hembra es capaz de liberar hasta 2,5 millones de huevos.

Los huevos fertilizados se convierten en larvas que son capaces de nadar. Estas larvas nadan durante unas tres semanas antes de asentarse y comenzar la metamorfosis, hasta convertirse en la estrella de mar más familiar y sedentaria.
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...