lunes, 29 de abril de 2013

Argentina festeja el día del animal

Puma de la Patagonia. Fotografía de Bruce Dale

Hoy, 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal, como homenaje al fallecimiento, en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien, junto con Domingo Faustino Sarmiento, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Ley N° 2786), que fue promulgada el 25 de junio de 1891.

A nivel mundial, el festejo por el Día de los Animales se inició en 1931 en una convención de ecologistas, en Florencia, como una forma de poner de relieve la difícil situación de las especies en peligro de extinción. Allí se decidió, que sería el 4 de octubre, ya que es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.

Desde entonces, el Día Mundial de los Animales se ha convertido en un día para recordar y rendir homenaje a todos los animales y a las personas que los aman y los respetan. Se celebra de diferentes maneras en todos los países, sin importar su nacionalidad, religión, fe o ideología política.

Para celebrarlo, elegí algunas de las imágenes de las más emblemáticas especies de la Patagonia argentina

Caballos de la Patagonia. Fotografía de Peter Essick

Pingüino patagónico. Fotografía de George Mobley

Elefantes marinos. Fotografía de Ira Block

Leones marinos, Tierra del Fuego. Fotografía de Ira Block

Guanacos. Fotografía de Wildlife Conservation Society

Caracara. Fotografía de Carsten Peter

Cola de ballena franca. Fotografía de Bill Curtsinger

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...