lunes, 6 de agosto de 2012

Voleibol: Ganó Argentina y avanzó a cuartos de final

Foto: Reuters

La selección de voleibol fue contundente ante Gran Gretaña, el equipo más débil del Grupo B, le ganó 3-0 (25-18, 25-18 y 25-17) y está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El equipo de Javier Weber quedó tercero en el Grupo A.



La Argentina jugará en cuartos de final ante Brasil, quien venció a Alemania 3 sets a 0.

Bulgaria quedó primera en el grupo, con 12 unidades, Polonia fue segunda con 9, la Argentina sumó la misma cantidad de puntos (aunque los polacos tienen mejor ratio de sets), e Italia quedó cuarta, con 8 puntos.

Foto: AFP
Facundo Conte fue el máximo artillero del equipo, con 15 puntos. El equipo de Javier Weber llegaba obligado a ganar para mantener vivo el sueño y se encontró en un partido caliente donde fue más visitante que nunca. Apenas unas decenas de hinchas argentinos llegaron al barrio londinense de Earl's Court, situado a una hora de la villa olímpica, y el estadio se convirtió así en un mar de banderas británicas agitándose al ritmo de un aliento atronador para los locales.

Con una concentración imperturbable, la Argentina mantuvo el control del marcador y dejó a los británicos fuera de sus propios Juegos con un balance amargo: cero puntos y cero sets en cinco partidos.

La selección arrancó con una victoria ante Australia, encadenaron dos derrotas ante Italia y Polonia y luego sorprendieron ganando a la poderosa Bulgaria.

Un técnico confiado


Javier Weber, DT del seleccionado argentino, aseguró: "El equipo está en condiciones de pegar un zarpazo. La diferencia entre las grandes potencias y la Argentina es mínima, y si nos dan una chance la vamos a aprovechar".

"Cada partido estamos mejor. Vinimos para meternos entre los ocho mejores y cumplimos con creces -agregó-. Más allá de algunos altibajos, después de las derrotas con Italia y Polonia sacamos lecciones de los errores y mejoramos en todos los aspectos".

"Para la fase que viene me da lo mismo cualquier rival, porque nos tendremos que adaptar a la característica que nos toque. Pero insisto -siguió-, en este nivel le jugamos a cualquiera".

Weber destacó además: "No es fácil meterse entre los ocho mejores del mundo y menos fácil es hacerlo con un equipo que promedia los 22 años de edad. Es un equipo con un gran futuro pero también con un gran presente. Después de estos Juegos, estos pibes serán ya un equipo de hombres".

"Lo que más contento me deja de esta fase inicial es que nos dimos cuenta de qué tenemos que hacer para meternos en el pelotón de arriba. Eso es síntoma de madurez, de crecimiento. Así que aspiro a seguir creciendo", concluyó.

Síntesis:

Gran Bretaña: Peter Bakare, Pipes (1), Dami Bakare (14), Plotyczer, McGivern (5), French (2) y Hunter (líbero) -equipo inicial- Haldane (1), Pink (7), Miller (4), Lamont (4), O'Malley (1).

Argentina: Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (8), Sebastián Solé (5), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (7), Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero) -equipo inicial-, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Iván Castellani (5), Gabriel Arroyo (1).

Fuente: La Nación y Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...