lunes, 6 de agosto de 2012

Las Leonas son semifinalistas y van hacia el oro

El festejo de Las Leonas luego de la clasificación. (Télam)

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al empatar sin goles ante Australia, en el estadio Riverbank Arena.




El equipo de Carlos Retegui, con esta igualdad, ganó el grupo B, dejó afuera de la lucha por las medallas a su adversario de hoy y en semifinales se cruzará con el local, Gran Bretaña.

La semifinal restante será entre Holanda, ganadora de la zona A, y Nueva Zelanda, escolta de las chicas argentinas.

Las Leonas, Nueva Zelanda y Australia terminaron con la misma cantidad de puntos, 10, pero las chicas argentinas quedaron primeras gracias a la diferencia de gol.

Argentina (segunda en el ranking mundial, medalla de plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), finalizó con 10 puntos producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), del empate ante Australia (0-0) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1), y una diferencia de +8.

A su vez, Australia, campeón olímpico en Sydney 2000 y subcampeón mundial en 2006, también sumó 10 unidades, a partir de la derrota con Nueva Zelanda (0-1) en el debut, y las victorias sobre Alemania (3-1), Estados Unidos (1-0) y Sudáfrica (1-0), y empate ante Argentina (0-0), y una diferencia de +3.

En tanto, Nueva Zelanda, el segundo de la zona, también concluyó con 10 puntos, tras vencer a Australia (1-0), a Sudáfrica (4-1) y Estados Unidos (3-2), perder con Argentina (1-2) y empatar con Alemania (0-0), y una diferencia de +4.

Aymar sueña con el oro

La capitana del seleccionado argentino, Luciana Aymar, sostuvo que: "Trato de estar lo más tranquila posible para transmitirle eso a mis compañeras. Pasamos una prueba dura y ahora viene Gran Bretaña, un rival complicado. Pero de a poco empezamos a jugar mejor. Con el paso de los partidos, como siempre, nos vamos soltando".

"En este partido me sentí muchísimo mejor en la cancha y se jugó más con la pelota. Pero la verdad es que estuve muy nerviosa", admitió.

"Con Gran Bretaña será un partido con mucho contraataque. Ellas tienen jugadoras muy rápidas, pero nosotras cada vez estamos mejor. Estamos muy cerca de conseguir lo que vinimos a buscar", finalizó.

Retegui con toda la fe

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dijo que: "Las chicas querían ganar, más allá de que el empate les servía. Este equipo no sabe especular. Todavía no ganamos nada, pero estamos a dos escalones de la gloria eterna".

"El equipo fue sólido defensivamente y tuvo las situaciones para ganar y no sufrir tanto. Fue un partido con mucho nervio y tensión. Sabíamos que iba a ser así. Pero ya pasó y ahora empieza otro torneo", agregó.

Retegui, de cara las semifinales frente a Gran Bretaña, el local, dijo: "Es un equipo que tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno y un gran corner corto. Vamos a ser bien visitantes", advirtió.

"Pero tengo la ilusión de que el equipo jugará el mejor partido de estos Juegos", apuntó.

"Gran Bretaña tratará de trabar nuestro juego, aunque nosotros jugamos siempre de la misma manera. Somos agresivos. Vamos a atacarlas y explotar sus puntos débiles", adelantó.

Y por último, Retegui opinó: "El equipo está suelto y ojo con las individualidades de Argentina. Tienen un nivel superlativo que puede deslumbrar a cualquier rival".

En tanto, Luciana Aymar, contó que: "Trato de estar lo más tranquila posible para transmitirle eso a mis compañeras. Pasamos una prueba dura y ahora viene Gran Bretaña, un rival complicado. Pero de a poco empezamos a jugar mejor. Con el paso de los partidos, como siempre, nos vamos soltando".

"En este partido me sentí muchísimo mejor en la cancha y se jugó más con la pelota. Pero la verdad es que estuve muy nerviosa", admitió.

"Menos los primeros 10 minutos, estuvimos sólidas y jugamos bien la pelota. Nos faltó más decisión para atacar. Y por ahí no hubiésemos sufrido tanto", señaló.

"Con Gran Bretaña será un partido con mucho contraataque. Ellas tienen jugadoras muy rápidas, pero nosotras cada vez estamos mejor. Estamos muy cerca de conseguir lo que vinimos a buscar", finalizó.

Síntesis

Argentina: Florencia Mutio; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Delfina Merino y Martina Cavallero.

Australia: Toni Cronk; Anna Flanagan, Kate Jenner, Kobie Mcgurk y Teneal Attard; Casey Eastham, Megan Rivers, Ashleigh Nelson y Jodie Schulz; Madonna Blyth (C); Emily Smith. DT: Adam Commens. Ingresaron: Jade Close, Jayde Taylor, Fiona Boyce, Hope Munro y Georgia Nanscawen.

Arbitros: Hyun Young Kang (Corea) y Michelle Joubert (Sudáfrica).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...