lunes, 11 de junio de 2012

Todo lo que se viene de Apple: Ruptura con Google Maps y más poder para el iPhone y el iPad


Apple hizo oficial iOS 6, que estará disponible en breve. Se confirmó la ruptura con Google en Mapas e informó que Siri, asistente de voz del iPhone y el último iPad, hablará español. Dio a conocer una MacBook con pantalla Retina y su último sistema operativo OS X Mountain Lion


Además, informó que la nueva versión de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de la empresa, cuenta con más de 200 mejoras.

Podrá ser descargado desde primavera en iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de cuarta generación, iPad 2 y Nuevo iPad.

Apple informó en la página de iOS 6 cuáles son las principales novedades.


La primera tiene que ver con la confirmación de los rumores acerca de la ruptura con Google y el lanzamiento de sus propios Mapas. El sistema de mapas de Apple ofrecerá las funciones clásicas para este tipo de servicios en móviles: información sobre el tráfico, asistencia visual y por voz, fotos aéreas, búsquedas locales y la posibilidad de realizar consultas a Siri, que desde ahora, otra gran novedad, hablará en español.

Además, Siri podrá desde ahora realizar más recomendaciones e incluso abrir aplicaciones a pedido del usuario.


La integración de iOS 6 con Facebook es un hecho. Se podrán subir fotos, sitios desde Safari o localizaciones desde los nuevos mapas de Apple.

La red social también desembarcó en la App Store, donde los usuarios pueden clickear sobre Me Gusta para compartir sus intereses en Facebook.


Otro de los aspectos que destaca Apple en su descripción sobre iOS 6 es la mayor cantidad de funciones permitidas mientras se recibe una llamada: responder con un mensaje; activar un recordatorio; o simplemente activar la función No Molestar. Muchas de esas opciones son comunes en otros equipos.

Los usuarios con iOS 6 en sus dispositivos podrán realizar videollamadas sobre Facetime con cobertura 3G. Asimismo, Apple mejoró su servicio Find My iPhone, orientado a ayudar a recuperar un equipo perdido.


Desde ahora se podrá enviar un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del equipo desaparecido. Así, si alguien lo encuentra puede comunicarse para devolverlo.

Find My iPhone seguirá ofreciendo información detallada acerca de la ubicación del teléfono cada vez que el usuario lo requiera.

El resto de las novedades en iOS 6 pueden ser vistas haciendo click acá

Fuente: Infobae


Nuevos portátiles y el fin a Google Maps, los rumores antes de la WWDC de Apple



Hardware, software o de todo un poco. Las apuestas están cerradas. Hoy comienza la reunión mundial de desarrolladores de Apple, la WWDC con la conferencia del consejero delegado, Tim Cook.

Como ocurre en cada convocatoria de Apple, las vípseras se calientan con las especulaciones que forman parte del tramado marketinero de este imperio. La primera especulación (pongámosle 9 sobre 10 probabilidades) es que la compañía de la manzana mordida abandona Google Maps, que lleva incorporado el iPhone desde 2007. Apple debe presentar su propio sistema de cartografía digital, como adelantó el diario The Wall StreetJournal.

Los mapas de Apple estarían integrados en la próxima versión del sistema operativo para aparatos móviles de la compañía, iOS 6. Pistas hay en abundancia: la californiana ha adquirido tres empresas de mapas digitales en los último tres años: Placebase (2009), Poly 9 (2010) y C3 technologies (2011). Otro dato: desde marzo la aplicación fotografica de los ordenadores Macintosh, iPhoto, ya no funciona con Google sino con OpenStreetMaps.

También parece seguro que comercializa nuevos ordenadores (10 sobre 10), aunque los expertos no se ponen de acuerdo en si solo veremos nuevos portátiles Macbook Pro, extrafinos y con pantalla retina, o comosostiene 9to5, la remodelación llega a casi toda la familia de los aparatos del fabricante de Cupertino, del ultraportátil MacBook Air a los Mac Mini. Y sus accesorios (ratones, teclados…).

Otro clásico de las apuestas es el anuncio de un nuevo iPhone: si con pantalla más grande de hasta 4 pulgadas (la del Samsung Galaxy S III es de 4,9), si más delgado y con nuevo conector Dock... si se vende ahora (1 sobre 10) o simplemente es un anuncio para octubre (6 sobre 10) y así encandilar a posibles compradores de otros móviles.

No sería la primera vez que Apple presentara un móvil en una WWDC. Lo hizo con iPhone 3G en 2008, iPhone 3GS (2009) y iPhone 4 (2010). Las excepciones son el primero, presentado en enero de 2007, y el último, salido del horno el pasado octubre. Techradar apuesta por esta última fecha para el lanzamiento del iPhone 5, cuyas características resumen en este vídeo; el portal de noticias CNET también repasa la rumorología en este enlace.

Oráculos acertados o no, los cinco días de la WWDC se centrarán en software (10 sobre 10) principalmente en los sistemas operativos para móvil y tableta, iOS, y para ordenadores y portátiles, OS X Mountain Lion. Al fin y al cabo la mayoría de asistentes a la conferencia son informáticos, desarrolladores de programas y aplicaciones, que pagan 1.500 dólares para acceder a las charlas y sesiones técnicas. Los informáticos se pirran por desarrollar aplicaciones para las tabletas, como antes se pirraban para los móviles, por tres razones: el iPad copa el 80% del mercado mundial, tiene muchas menos aplicaciones (unas 100.000 frente a 500.000 del iPhone) y además se pagan mucho mejor.

De integración se hablará seguro con Mountain Lion, la novena versión del sistema OS X. Los desarrolladores han trasteado con las tripas de su versión de prueba desde febrero para ver que las fronteras entre móvil (o tableta) y ordenador (o portátil) se difuminan. Aplicaciones hasta ahora exclusivas de los primeros (iMessage, recordatorios, notas, sistema de notificaciones…) saltan a la familia Macintosh. Y, para alegría del consumidor, todo el contenido se sincroniza por arte de magia entre los diferentes aparatos Apple.

Al presentar la fracasada red social Ping, que fracasos también los hay en Apple , Steve Jobs aseguró que Facebook exigía "términos con los que no podemos estar de acuerdo" para integrar la red social en iOS, como hicieron con Twitter el año pasado. Pero Jobs ya no está y la unión con la compañía fundada por Mark Zuckerberg es otra novedad que se da casi por segura. Una funcionalidad que simplificaría el intercambio de fotos, enlaces y contenido entre los iAparatos y la red social a partir de octubre, cuando salga a la venta la versión 6 del sistema operativo móvil, según Techcrunch.

Los chinos también estarían de enhorabuena, a pesar de los pleitos con Apple por la marca iPad. Las profecías del Wall Street Journal vaticinan que el buscador Baidu, que copa el 78,5% del mercado de las búsquedas en el gigante asiático, también estará por defecto en iOS (9 probabilidaes sobre 10).

Las mejoras en iCloud, la inclusión del asistente de voz Siri en iPad, las aplicaciones para Apple TV o incluso un nuevo sistema operativo para las televisiones, al estilo del que promueve Google con escaso acierto, completan las especulaciones sobre qué novedades esperan a los que accedan al centro de convenciones Moscone. Hagan apuestas. 

Fuente: El País de España

Lee también: Google se prepara para lanzar susmapas en 3 dimensiones 

Google se prepara para lanzar sus mapas en 3 dimensiones


San Francisco. En la demostración que acaba de presentar la compañía


Google está desplegando una flota de aviones pequeños equipados con cámaras sobre varias ciudades, en lo que significa el último paso de su ambicioso y muchas veces controvertido plan para crear un mapa del mundo a partir de fotografías.

Google tiene previsto difundir los tres primeros mapas tridimensionales de ciudades a finales de año, según indicó la semana pasada la empresa en una rueda de prensa en sus oficinas de San Francisco. La compañía se negó a mencionar las ciudades, pero presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad. “Estamos intentando crear la ilusión de volar sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero”, dijo Peter Birch, director de producto para Google Earth.

Preguntado sobre las posibles implicaciones en la privacidad, el jefe de ingeniería de Google para su producto de mapas, Brian McClendon, dijo que esos problemas son similares a los de cualquier proyecto de toma aérea de imágenes. Google operó durante años con una flota de coches equipados con cámaras que realizaron las tomas de las calles para su servicio de mapas, lo que generó preocupaciones sobre la privacidad en algunos países.

Los mapas 3D de las ciudades serán parte de Google Earth en los dispositivos móviles. La firma también anunció una versión de Google Maps para Android, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes con ese sistema operativo acceder a ciertos mapas sin tener conexión a Internet. El anuncio de Google se interpreta como un movimiento estratégico en respuesta ante el previsible anuncio que realizará Apple esta semana en su conferenciaanual de desarrolladores WWDC. Todo apunta a que Apple confirmará que abandona el uso de Google Maps para centrarse en el desarrollo de su propia tecnología a partir de Open Street Map.


La leyenda de Nadal


Rafael Nadal sigue haciendo historia. El español venció por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic en la continuación de la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y obtuvo su séptimo título en el torneo francés.

Con este resultado, superó el record de seis que compartía con el sueco Björn Borg. Además, frustró al serbio y número uno del mundo en su intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

Con el séptimo título en el torneo parisino, Nadal superó a Borg e igualó a la estadounidense Chris Evert, vencedora en 1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986

Luego del triunfo, Rafa Nadal se internó en la tribuna para abrazarse con sus familiares. “Siempre hay espacio para un nuevo trofeo de Roland Garros”, comentó tras escuchar el himno español y recibir el premio de manos del sueco Mats Wilander. “Muchísimas gracias a todo el equipo que está aquí apoyándome. Tener este trofeo conmigo es algo inolvidable, es uno de los mejores momentos de mi carrera”, agregó.

Por su parte, Djokovic, número uno del mundo, felicitó a su rival por el título y se mostró conforme por haber alcanzado su primera final en París. “Felicitaciones Rafa, otro título. Me siento realmente privilegiado de estar en esta posición por primera vez, haber jugador la final de Roland Garros, hoy Rafa fue mejor jugador”, aseguró Nole, quien con esta derrota quedó 19-15 abajo en el historial con Nadal.

Con esta victoria, Nadal consiguió su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en el de Australia.

Nadal igualó la línea de Borg y Rod Laver en lo que a torneos grandes se refiere, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del especialista de la materia, el suizo Roger Federer.

Además, se convierte en el tenista que más veces ganó el mismo torneo grande junto con Sampras, que sumó siete triunfos en Wimbledon.

Mirá todas las imágenes de la final: 












domingo, 10 de junio de 2012

Las fotos del festejo de Sharapova luego de ganar Roland Garros

Tras obtener su primer título en Roland Garros, luego de vencer ayer a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2, la tenista rusa Maria Sharapova mostró su alegría ante las cámaras en el vestuario; y más tarde, en la Torre Eiffel.

La historia grande de Sharapova se empezó a escribir en Wimbledon 2004 cuando obtuvo su primer título importante. Luego se adjudicó el US Open de 2006 y el Abierto de Australia en 2008.

De esta forma, Sharapova se convirtió en la sexta tenista en ganar los cuatro torneos de Grand Slam después de Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams.

Mira las fotos de la consagración y del festejo:



Foto: Reuters

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

sábado, 9 de junio de 2012

Cáritas realiza este fin de semana su colecta anual



Bajo el lema "Pobreza Cero. Vida digna para todos" Cáritas Argentina inició hoy en todos los templos del país su colecta anual, una iniciativa solidaria a favor de los más pobres que se espera tenga recaudación récord y supere con amplitud los 18.350.000 pesos conseguidos en la campaña 2011.

Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página Caritas

También se puede realizar un depósito, en cheque o efectivo, a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4

"La colecta es un llamado grande a la solidaridad, para estar cerca de aquellas personas que necesitan y para reflexionar sobre la situaciones de pobreza y exclusión social de muchos argentinos", dijo Oscar Ojea, presidente de la organización caritativa de la Iglesia.

El prelado advirtió que el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres provoca "estados de irritación y conflicto social" y reconoció que el objetivo pobreza cero "no es una utopía irrealizable".

"Detrás de pobreza cero están las causas de la pobreza, la injusticia, la inequidad, esas enormes distancias que nos dividen y separan, los obstáculos para el acceso más simple a los bienes necesarios que exige la dignidad de la personas: el techo, la alimentación, la educación, la salud", aseguró.

El dinero recaudado en la colecta de Cáritas se destina al sostenimiento de acciones solidarias y de promoción humana integral de las personas y comunidades más empobrecidas del país.

La acción directa se distribuye a través de 3.500 Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales que llegan a más de 3.000.000 de personas, a partir de la tarea de 32.000 voluntarios.

También lleva adelante programas de promoción relacionados con la vida familiar, educación, trabajo, salud, vivienda, ecología y participación ciudadana.

En 2011 la campaña solidaria recaudó 18.352.770 pesos, mientras que en 2010 fueron 14.142.760, 10.885.775 en 2009 y 10.910.450 en 2008.

viernes, 8 de junio de 2012

Prohíben tocar a las orcas en los acuarios de Estados Unidos


La orca 'Tilikum' mató hace dos años a su entrenadora. / EFE


Los propietarios de los acuarios y parques temáticos de Estados Unidos deberán aplicar nuevas normas de seguridad en los espectáculos entre las orcas y sus entrenadores, tras la muerte, hace dos años, de unaadiestradora durante una exhibición.

Un juez del Departamento de Seguridad y Salud (OSHA) -organismo dependiente del Departamento de Trabajo que se encarga de inspeccionar la seguridad y condiciones laborales en el país- determinó que los cuidadores deben mantenerse a una distancia prudencial de los cetáceos o estar separados físicamente de ellos por cualquier tipo de barrera protectora que garantice su seguridad personal durante las actuaciones.

Las imágenes de los entrenadores propulsados sobre el agua encima del morro de las ballenas, buceando agarrados a la aleta dorsal o jugando con ellas al borde de la piscina están abocadas a ser historia.

El magistrado Ken Welsh adoptó esta resolución dos años después del fallecimiento de Dawn Brancheau, una adiestradora del parque marino Sea World de Orlando (Florida), tras ser atacada por una orca en pleno espectáculo. Su muerte obligó a sus directivos a suspender las exhibiciones en las que existía contacto físico con las ballenas bajo el agua y a instalar barreras protectoras para trabajar con ellas fuera de las piscinas, de acuerdo con las indicaciones del OSHA que, durante seis meses, investigó las condiciones de seguridad de los empleados del acuario.

La nuevas reglas impuestas por Welsh no fueron bien acogidas por los parques temáticos cuyo mayor reclamo es mostrar a sus visitantes el desafío entre el hombre y las ballenas asesinas. El espectáculo con orcas es una de las atracciones más aclamadas de Sea World.

Sus propietarios solicitaron al OSHA que relajara las medidas de protección y permitiera, de nuevo, el acercamiento entre los cetáceos y sus cuidadores. En su escrito alegaron que el riesgo al que éstos se sometían “merecía la pena” ya que “el comportamiento de las orcas puede predecirse en un 98% de las veces, siempre que se encuentren en las condiciones adecuadas”.

En los últimos años, las orcas se vieron envueltas en la muerte de cuatro personas en acuarios de EE UU, haciendo bueno su apelativo de ballenas asesinas. Tilikum, el ejemplar de casi cinco toneladas y media que acabó con la vida de Brancheau el 24 de febrero de 2010, ya había matado a otro entrenador en un zoológico marino de Canadá en 1991. Un año después, Sea World se trajo a Tilikum a Orlando y, aunque el parque tiene fama de ser de los mejores del mundo entrenando a orcas, según los entendidos, no consiguieron domar su instinto. En 1999, apareció el cuerpo de uno de sus responsables de seguridad flotando en la piscina Aunque falleció de hipotermia, la ballena pudo tener algo que ver en el suceso. Desde que agarrara a Brancheau por el cabello arrastrándola bajo el agua, sus entrenadores solo mantienen contacto con el animal fuera del agua.

Hasta conocer la resolución judicial, el parque había probado nuevos métodos para compatibilizar la seguridad con el espectáculo, como un suelo que se eleva sobre el agua para dejar varados a los cetáceos o aparatos de aire comprimido para los cuidadores. No va a servir de nada. El magistrado ha prohibido cualquier tipo acercamiento.

Fuente: El País de España

Lo que faltaba, ahora también subió el Big Mac



Y… La inflación llega para todos, el combo Big Mac, la clásica hamburguesa de McDonald´s, que mantenía su precio congelado, saldrá un 26,2% más caro. Pasando a costar de $21 a $26,50.

Para los habitúes de los locales de McDonald´s, habrán notado que la imagen del combo Big Mac había desaparecido de la cartelera de ofertas, luego de que su precio se hubiera “congelado” hace unos años en los más de 200 locales de la cadena en la Argentina, por sugerencia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La razón de esta medida habría sido que el Big Mac es uno de los productos que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. El valor del mismo juega a favor de la medición que realiza el organismo oficial.

Aunque aún, sigue siendo el combo más barato de la cadena de comida rápida lejos de los $45 del Angus Taste, o de los $46 del Angus Bacon.

Confirmado: el jugador de hockey que hizo el spot de Malvinas no va a Londres 2012


Fernando Zylberberg 

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Pablo Lombi, dio a conocer hoy la lista de 16 convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Londres entre el 27 de julio y el 11 de agosto.

En esa nómina, tal como se preveía debido a su ausencia en la Sultan Cup de la semana pasada, no está el defensor Fernando Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas cuyo eslogan fue "Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", que generó el alzamiento de voces encontradas tanto a nivel local como internacional.

Tras la difusión del aviso, el Comité Olímpico Internacional alertó que "los Juegos no deben ser un foro para temas políticos".



La Argentina, que integrará el Grupo A, debutará el 30 de julio frente a Gran Bretaña y luego chocará el 1° de agosto con Pakistán, el 3 con Australia, el 5 con España y el 7 con Sudáfrica

Los 16 citados para Londres son: 1- Juan Manuel Vivaldi; 2- Pedro Ibarra; 3- Ignacio Bergner; 4- Manuel Brunet; 5- Juan Martín Lopez; 6- Gonzalo Peillat; 7- Lucas Rey; 8- Matías Vila; 9- Lucas Rossi; 10- Agustín Mazzilli; 11- Lucas Vila; 12- Rodrigo Vila; 13- Matías Paredes; 14- Lucas Cammareri; 15- Facundo Callioni; 16- Santiago Montelli (titulares); 17- Juan Tomás Espinosa; 18- Matías González (reservas). 

Fuente: La Nación

jueves, 7 de junio de 2012

El ratón Mickey quiere que comas más sano


Acto organizado por Disney en Los Ángeles para promocionar la comida sana / CHIP SOMODEVILLA (AFP)

Nadie como Mickey Mouse para explicarles a los niños lo importante que es la alimentación sana. En una decisión con pocos precedentes, The Walt Disney Company, una empresa norteamericana propietaria de más de una decena de canales de televisión, muchos de ellos dedicados al público infantil, decidió vetar en Estados Unidos los anuncios de comida grasienta y altamente calórica en aquellos espacios dedicados a menores de 12 años. La medida entrará en vigor en 2015.

Mickey Mouse y Ronald McDonald no tuvieron siempre una relación tan problemática. Hace exactamente una década, la emisora Disney Channel y la cadena de los restaurantes del hamburguesas McDonald’s firmaron un acuerdo de tres millones de dólares por el que esta última patrocinó con anuncios de 15 segundos el programa para preescolares Playhouse Disney. El canal Disney Channel, de pago y por cable, comenzó operando sin interrupciones publicitarias.

Ahora, Disney elaboró un nuevo compendio de guías nutricionales que regirá sus emisiones. Filtrará los anuncios de aquellos productos alimenticios que superen las 600 calorías; que contengan más de 2,5 gramos de azúcar por cada 100 calorías o que empleen grasas trans, por ejemplo. Es decir: los célebres Happy Meals o Cajita Feliz (hamburguesa, patatas, refresco) no podrán anunciarse en programas para niños, porque emplean, según información de McDonald’s, un gramo de grasas trans.

Disney, una empresa valorada en 41.000 millones de dólares, no sólo es propietaria de los canales homónimos, destinados a adolescentes y niños, sino también de cadenas generalistas, como ABC; de noticias, como ABC News, y de deportes, como ESPN. La medida también se aplicará a sus cadenas de radio y a sus páginas web. Sus directivos  anunciaron, además, medidas paralelas para vender alimentos más sanos -como frutas y verduras- en sus parques temáticos.

La pregunta es si ahora el oso Winnie the Pooh dejará de consumir miel en tan grandes cantidades. Sería todo un ejemplo para los niños norteamericanos. Según cifras del Gobierno federal norteamericano, un tercio de ellos aqueja de sobrepeso y un 17% es obeso. Según recientes estudios, los niños de entre ocho y 18 años de EE UU pasan una media de 4,5 horas diarias frente al televisor. Los aun más jóvenes, de entre seis meses y seis años, pasan casi dos horas frente a las pantallas.

En 2006 Disney ya dio indicaciones de que buscaba distanciarse de la comida rápida. Con el estreno de las películas Cars y Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto dio por acabado un acuerdo comercial por el que patrocinaba las cajas y los juguetes de los llamados Happy Meal o Cajita Feliz, muy populares entre los más pequeños. Se atribuye aquella decisión, y sus consecuencias actuales, al fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, que entonces era mayor accionista y directivo de Disney, después de que ésta adquiriera Pixar, empresa que también creó.

Fuente: El País de España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...