jueves, 21 de septiembre de 2017

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

En conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, te traemos Imagine, un maravilloso libro ilustrado con la icónica canción de John Lennon. Gentileza V&R Editoras.



En el Día Internacional de la Paz te invitamos a unirte a esta palomita en su viaje por el mundo para difundir un mensaje de paz y amistad entre las aves de todo el planeta, de todos los tamaños y colores.



Este hermoso libro contiene la letra de la inmortal canción de John Lennon y fue creado en colaboración con Anmistía Internacional. Es un conmovedor recorrido que se atreve a imaginar un mundo en paz.

Con bellas ilustraciones que acompañan al texto escrito en su idioma original (inglés) y en español, este libro intenta ser un mensaje por la paz a todos los lectores, sin distinción de edad. Es un libro con pluralidad de destinatarios, nadie se deberá sentir discriminado, para los niños que ya leen solos o para que lean junto a sus padres; y también para los adolescentes y adultos que admiran la obra de Lennon.


“Este libro es muy especial para mí. Las palabras fueron escritas por John, mi marido, y me hace muy feliz verlas ilustradas en este hermoso libro. Él escribió Imagine como un llamado de paz a todo el mundo. Hoy, necesitamos la paz más que nunca, por eso creo que sus palabras siguen siendo muy importantes”.
(del prólogo de Yoko Ono Lennon)

Quien disfrutó y se emocionó con la canción de Lennon no le puede dar la espalda a este libro. Un texto para sentir, pensar y comprender la esencia de esta obra literaria. Con una edición de lujo en formato grande, tapa dura y con laca iridiscente que simula el brillo de las plumas de la paloma.



Este libro contó con el apoyo de Yoko Ono Lennon, quien fuera reconocida en 2017 como co-autora de Imagine y de Jean Jullien, ilustrador francés que complementó la letra de esta canción con hermosos dibujos. Además, les quería contar que todas las regalías que se obtengan por las ventas de este libro serán donadas a la organización Anmistía Internacional.


“Imagine es una declaración muy potente, escrita con un amor increíble y profundo por la humanidad y su futuro”.
 Yoko Ono Lennon

John Lennon
Fue músico, autor, cantante y compositor; pacifista y activista por los derechos humanos, un artista que fue y sigue siendo una inspiración para la humanidad.

Nacido en 1940 en Liverpool, alcanzó la fama con su banda The Beatles en la década de 1960 y continuó con una aclamada carrera solista hasta su muerte en 1980. Su matrimonio y trabajo en común con la artista Yoko Ono inspiraron la creación de su icónico himno de paz, Imagine. Entre los libros de Lennon, que son colecciones de sus historias y dibujos, se encuentran: In His Own Write, A Spaniard in the Works, Skywriting by Word of Mouth, AI - Japan Through John Lennon’s Eyes y Real Love- the Drawings for Sean.

Yoko Ono Lennon
Es una artista provocativa cuyo trabajo desafía la comprensión de las personas sobre el arte y el mundo que las rodea. Desde el comienzo de su carrera, fue una artista conceptual cuyo trabajo abarcó las performances, el cine, la música, la escultura, la instalación y la escritura. 



Nacida en Tokio, se trasladó a Nueva York a los veinte años y abrió su estudio en Chambers Street en 1960, donde organizó exposiciones y performances. En 2007, creó la instalación permanente IMAGINE PEACE TOWER en la Isla de Viðey, Islandia, y continúa trabajando incansablemente por la paz con su campaña IMAGINE PEACE.

En 2009, Yoko Ono Lennon recibió el Premio León de Oro por su trayectoria en la Bienal de Venecia.

Jean Jullien
Es un artista gráfico francés que actualmente vive en Londres. Viene de Nantes e hizo una diplomatura de Diseño Gráfico en Quimper antes de mudarse a Inglaterra. 

Es egresado de Central Saint Martins en 2008 y de Royal College of Art en 2010. Su práctica abarca desde la ilustración hasta la fotografía, video, vestuario, instalaciones, libros, carteles y prendas de vestir para crear un cuerpo de trabajo coherente pero ecléctico.

En 2011 fundó Jullien Brothers, una dupla especializada en imágenes en movimiento: 

En 2012 creó News of the Times con Yann Le Bec y Gwendal Le Bec.

Quieren conocer más sobre Jean Jullien: click aquí

Ficha del libro:

Título original: Imagine
Título en español: Imagina
Autor: John Lennon
Ilustrador: Jean Jullíen
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-285-1
Formato: Tapa dura - Impreso a 4 colores
Medidas: 24 x 28 cm
Páginas: 32
Idioma: inglés y español

Ilustración de Jean Jullien para 'Imagine'.

Comparte tus mejores deseos:

En Imagine Peace Book todos los niños del mundo podrán dejar su mensaje de paz unidos por el hashtag #ImaginePeace 



También en Imagine Peace Book padres, docentes y niños, podrán descargar actividades, información útil y links de interés: 


Véase además:

V&R Editoras

Amnistía internacional

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...