El Pnuma anima a los países a compartir información sobre los crímenes cometidos contra la vida silvestre y a cooperar en asuntos policiales, aduaneros y judiciales (AFP) |
Hoy, 12 de agosto, es su día mundial. Y, como en las anteriores ocasiones, la ONU insiste en la necesidad de acabar con el furtivismo que atiende las demandas de marfil ilegal procedente de las crecientes economías de Asia.
Cada año, entre 20.000 y 25.000 elefantes africanos son abatidos por sus colmillos, de una población que se estima entre 420.000 y 650.000 ejemplares.
En cuanto a los elefantes asiáticos, ahora amenazados, existen menos de 40.000 ejemplares. Y uno de cada tres de los que viven en el continente lo hacen en cautividad.
El Pnuma anima a los países a compartir la información disponible sobre el comercio ilegal de marfil y su impacto sobre el medio ambiente; a aumentar las campañas de sensibilización dirigidas a los consumidores finales de los productos derivados de esta materia dura y blanca recubierta de esmalte que forma los colmillos de los elefantes; a proteger el hábitat de estos grandes mamíferos y a cooperar en asuntos policiales, aduaneros y judiciales para combatir internacionalmente el crimen contra la vida silvestre.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario