sábado, 14 de septiembre de 2013

Las bellezas de las Islas Galápagos

Tras una exploración realizada por Google, la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos, el hermoso archipiélago del Pacífico ecuatoriano ahora puede verse en la aplicación de Google Street View.


Al cumplirse 178 años de la primera exploración del científico Charles Darwin, Google publicó los resultados de una expedición de diez días de científicos de la Fundación Charles Darwin y del Parque Nacional Galápagos, realizada en marzo. Las imágenes ya pueden verse en Google Street View, el sistema de la empresa tecnológica que permite ver en fotos una enorme porción del planeta.

Los leones marinos de la Islas Galápagos son una de las especies autóctonas que más abundan en ese lugar. Estudios han estimado que su población es de entre 20.000 y 50.000 ejemplares.

Las innumerables fotos que se pueden ver en Google Street View fueron tomadas por expertos que han recorrido el mundo con el fin de retratarlo. Los expedicionarios que envió Google a Galápagos debieron nadar con los animales para poder captarlos bajo el agua.

La Bahía Cartago está compuesta de lava. Las Galápagos, en efecto, son un archipiélago volcánico cuya fomación se remonta a hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica.

Google usa diferentes cámaras para recoger las imágenes de GoogleStreet View. Algunas están instaladas en carros, otras en aviones y la mayoría, como ésta que fue usada en Galápagos, se coloca en el cuerpo del fotógrafo.

Los piqueros de patas azules son una de las especies más representativas de las islas, si bien también se ven en el Pacífico peruano y estadounidense. Pero aquí conviven con su pariente, el alcatraz patirrojo.

La tortuga gigante de Galápagos es la especie de tortuga viva más grande del planeta. Algunas de ellas viven en Galapaguera, un centro de cría que ayuda a recuperar la población de estos reptiles en la isla, que están amenazadas por las especies invasoras.

El León Dormido está conformado por los restos de un cono de lava en medio del mar. Es uno de los sitios más populares para el buceo en Galápagos. Está cerca de San Cristóbal, la isla donde se encuentra uno de los pueblos más importantes del archipiélago.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...