lunes, 22 de julio de 2013

Ideas alucinantes para vivir en el futuro

Nuestras ciudades enfrentan cambios dramáticos y su relación con el mundo natural es cada vez más tenue. Pero los arquitectos no están cruzados de brazos. Y están incorporando todo lo que la ciencia y la tecnología ofrecen.

Este concepto, el puente de Paik Nam June tendría casas, parques, oficinas y hasta un museo en una estructura que cruzaría el río Han, cerca de Seúl, Corea del Sur (Cortesía de Planning Korea)

firma de arquitectos franceses Vincent Callebaut propone unas "pistas de aterrizaje de algas", usando algas marinas productoras de hidrógeno de manera que le permitan a las estructuras flotar. (Cortesía de Vincent Callebaut Architectures - www.vincent.callebaut.org)

Por dentro, estas vainas flotantes desde jardines de fito purificación, pozos de carbono y huertos hasta apartamentos ecológicos, un hotel, laboratorios y un museo.

Otro diseño de Vincent Callebaut Architectures es Kings Forest, un complejo de descanso en Marruecos. Las habitaciones son elevadas lo que le da la sensación al huésped de estar sobre el bosque y minimiza el impacto de la construcción en el suelo.

Visto desde arriba, el complejo Kings Forest muestra algunas de sus credenciales verdes, como sus techos, los paneles solares y su acoplamiento al entorno.

En Alemania, este edificio fue el primero en tener una fachada "bio reactiva": tiene paneles con algas que producen energía y pueden refrescar el interior. (Cortesía de Information Based Architecture, Amsterdam - www.iba-bv.com)

La eco-ciudad Sino-Singapore Tianjin es un proyecto de los gobiernos de Singapur y China para crear un modelo práctico, escalable y replicable para el desarrollo sostenible. Cuando se complete, en unos 15 años, se prevé que será un municipio moderno de 30 km2 en el que podrán vivir 350.000 habitantes. (Cortesía de Sino-Singapore Tianjin Eco-city Development and Investment)

Edificio 100% verde. La ciudad, a 40 km de la megaurbe de Tianjin, revitalizará la tierra contaminada, incluyendo un viejo estanque de aguas residuales. (Cortesía de Sino-Singapore Tianjin Eco-city Development and Investment)
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...