domingo, 18 de noviembre de 2012

La desconocida belleza de los Andes peruanos

La Laguna Carhuacocha, con tres picos centrales que de izquierda a derecha son el Yerupaja (la segunda montañas más alta de Perú con 6.617m), Yerupaja Chico (6.089m) y Jirishanca (6.094m), foto de Jack Brauer.

La Cordillera Huayhuash es una cadena montañosa de los Andes de Perú, que en apenas 30 kilómetros agrupa seis picos de más de 6.000 metros. Se encuentra en una región de muy difícil acceso, lo que le ha permitido conservarse prácticamente intacta, al ser mucho menos frecuentada que la más conocida Cordillera Blanca.

Se trata de un lugar de gran belleza, con lagunas glaciares de color turquesa, rodeadas de impresionantes montañas y dentro de una zona rica en fauna y flora. Jack Brauer es un fotógrafo estadounidense apasionado por los paisajes montañosos, al que podemos agradecer estas preciosas imágenes.

Puesta de sol en el nevado Jirishanca, uno de los picos más conocidos de la cordillera y de los más difíciles de escalar. Su nombre de origen indígena significa “pico de colibrí de hielo”, foto de Jack Brauer.

Sol y sombras sobre la Laguna Carhuacocha, con el característico color de los lagos de origen glaciar, foto de Jack Brauer.

La montaña Jirishanca reflejada sobre la laguna Jahuacocha en la reserva natural de Huayhuash, foto de Jack Brauer.

Tiendas de campaña iluminadas en una bonita noche estrellada con el Jirishanca al fondo, foto de Jack Brauer.

Las lagunas Quesillococha y Siula, con una cascada de agua que baja desde el glaciar, en la cara este de la Cordillera Huayhuash, foto de Jack Brauer.

Los picos de Yerupaja, Yerupaja Chico y Jirishanca iluminados por la luz del amanecer y reflejados en la laguna Carhuacocha, foto de Jack Brauer.

Campesinos a los pies de Jirishanca, de 6094m, foto de Jack Brauer.
Fuente: Fotos del Mundo

1 comentario:

Melina (mdp) dijo...

muy lindas fotos!, amo Peru, gracias por compartir esta belleza tan poco conocida y que ojala asi se mantenga a fin de que no la destruyan. saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...