jueves, 2 de agosto de 2012

Del Potro quedó a un triunfo de una medalla

Foto: Télam

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó al japonés Kei Nishikori 6-4 y 7-6 (7-4), avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos y quedó a un triunfo, con doble chance, de aportar la primera medalla nacional en Londres 2012.


El tandilense, que ya se aseguró un diploma olímpico, jugará la próxima instancia con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, verdugo del estadounidense John Isner (11) por 6-4, 7-6 (5).

Delpo consiguió lo que ningún otro singlista nacional había logrado: se metió en una semifinal de un Juego Olímpico. Antes, lo mejor había sido los cuartos de final de Martín Jaite, el actual capitán del equipo en Londres 2012, en Seúl 88, hace 24 años, cuando Delpo estaba llegando a este mundo.

Palabra de Delpo


"No es cosa de todos los días situarse entre los cuatro mejores. Estoy con el número 1 de toda la historia (Roger Federer) y dos de los mejores jugadores de la actualidad (Novak Djokovic y Andy Murray). Ser el primer argentino que lo consigue en singles me pone muy contento", destacó Del Potro, después de avanzar a semifinales.

"Fue complicado hasta el final. Cometí errores que pude haber pagado más caro. Por suerte pude resolverlo en el tie break, cuando estuve más preciso", agregó.

"Otra vez más nos vamos a enfrentar con Federer en el año. Esperemos que sea con suerte distinta", dijo el tandilense.

Respecto de la posibilidad de asegurarse una medalla en caso de una nueva victoria, el argentino apeló a la cautela y dijo: "Quiero ir partido a partido. Y disfrutar estar en este lugar".

Además de estar en carrera por la presea en el individual masculino, Del Potro, en compañía de Gisela Dulko, también aspira a meterse en los primeros tres escalones del podio en el doble mixto. Mañana, en horario vespertino casi con seguridad, el binomio argentino se enfrentará a su par norteamericano que componen Mike Bryan y Lisa Raymond, también por un lugar en las semifinales.

"No me afecta jugar el doble mixto. Todo lo contrario. Es un orgullo representar a mi país y estar compitiendo por medallas. Mañana intentaremos con Gisela conseguir un nuevo triunfo y acercarnos al objetivo. Aunque creo que será más difícil", apuntó.

Federer no se confía

El tenista suizo Roger Federer, el número uno del mundo, sostuvo hoy que deberá "exigirse al máximo" para ganarle a Juan Martín del Potro.

"Esta será la sexta vez que nos enfrentemos en el año. Si bien lo supero en el historial, en último partido no fue fácil (Roland Garros). Por eso deberé exigirme al máximo para vencerlo."

"En Roland Garros contra él estuve dos set abajo y me costó mucho recuperarme", continuó el suizo, de 31 años.

"Del Potro tiene un muy buen juego, un muy buen servicio, una muy buena devolución. Es siempre un adversario exigente", sentenció.

La otra semi

En la otra semifinal, el local Andy Murray irá contra el ex número 1 del mundo y actual 2 del ranking, el serbio Novak Djokovic. El escocés, en el Court 1, se impuso en sets corridos y de manera contundente (6-0 y 6-3) al español Nicolás Almagro, 11° preclasificado. En tanto, Nole dejó en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-5.

Fuente: Télam y Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...