jueves, 2 de agosto de 2012

La Generación Dorada fue contundente ante Túnez

Delfino prepara la volcada. Foto: Télam.

El seleccionado argentino de básquetbol, la Generación Dorada, venció hoy a Túnez por 92-69, en un partido de la tercera fecha del torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y dio de esa manera otro paso hacia los cuartos de final.




El goleador del partido, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 24 tantos.

Campazzo, reemplazante de Pablo Prigioni, fue figura. Foto: Télam.
El conjunto de Julio Lamas apareció con una sorpresa: Facundo Campazzo como titular en reemplazo de Pablo Prigioni, quien quedó al margen del partido por cólicos renales.

El primer cuarto fue de lo peor que se ha visto del equipo en mucho tiempo: impreciso en ataque (tardó dos minutos en marcar sus dos primeros puntos, parcial 0-7) e ineficaz en defensa, zona en la que Ben Romdhame y Mejri se hicieron un "festín", Argentina se fue abajo por 28-14, la máxima diferencia hasta allí.

Fue un comienzo que recordó los de los amistosos previos ante España y Estados Unidos, aunque esta vez por los puntos.

El capitán, Luis Scola, disputa la bola. Foto: Télam.
Ginóbili apareció en toda su dimensión en el segundo cuarto y anotó 12 puntos para un 15-0 parcial (asistió a Scola para los otros dos). Túnez perdió porcentajes, tal cual lo puso en evidencia el desarrollo del resultado, y Argentina pasó al frente.

Pero la salida de Ginóbili coincidió con la recuperación de los africanos y, entre aciertos y errores de uno y otro lado, al descanso largo llegaron con una merecida igualdad en 40.

Un triple de "Manu" abrió el segundo tiempo, otro de Carlos Delfino le dio continuidad y un tercero de Campazzo llevó el parcial a 9-0 y el global a 49-40, la máxima distancia para los argentinos.

A partir de allí, con las cosas en su lugar, Túnez perdió la línea con la que había sorprendido en el inicio y la Selección Nacional se dedicó a estirar la diferencia con el paso del tiempo.

La victoria le permitió a la Generación Dorada alcanzar la línea de Francia (dos victorias y una caída) y seguir soñando con quedar lo más arriba posible en el grupo, lo que, en teoría, le dará un cruce más accesible en los cuartos de final.

Manu se siente orgulloso

La máxima figura del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginobili, se mostró orgulloso: "No entramos lúcidos. Pensamos que íbamos a ganar simplemente con la camiseta y hoy por hoy ningún partido es así. Pero nos recuperamos. Por eso estoy orgulloso por cómo revertimos una situación que venía incomodísima".

"Túnez nos pintó la cara en el primer cuarto (28-14), metieron todo lo que tiraron. Después tuvimos que ponernos el overol, darnos un baño de humildad y lucharla. Lo hicimos impecable", agregó el bahiense.

Ginobili, figura de los San Antonio Spurs, admitió que la baja del base Pablo Prigioni (cólicos renales) fue "un golpe duro".

"Esperamos que se recupere lo antes posible, porque sin él somos otro equipo", finalizó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...