jueves, 2 de abril de 2015

Emotiva recorrida por distintos rincones de la Argentina

Bartosz Lisek recorrió el país y quedó impactado por la diversidad geográfica, cultural e ideológica: "A veces podés sentir como si estuvieras en Europa, otras veces te preguntás si ya llegaste a Bolivia"


El artista polaco Bartosz Lisek recorrió la Argentina durante cinco meses y realizó un emotivo video en el que muestra las cosas que más lo conmovieron y que identifican al país. En el corto se recorren los diferentes paisajes, los gustos y se evocan los momentos y personajes más importantes de la historia argentina.



Por su contenido político, el realizador explicó: "Este video no trata de enviar ningún mensaje político. Los personajes como Ernesto Guevara, Eva Perón y Jorge Videla son parte de la historia argentina y por introducirlos no pretendo juzgar a nadie. Estoy muy consciente de las controversias y no quiero ser parte de la disputa".

Sobre el impacto que causó el país en él, Bartosz dijo: "Es increíble que puedas encontrar tantas palabras en un solo país. A veces podés sentir como si estuvieras en Europa, otras veces te preguntás si ya llegaste a Bolivia. Sobre la increíble identidad argentina está el enorme laberinto de Buenos Aires con sus propios contrastes. Una villa miseria rodeada de rascacielos, gente durmiendo en la calle sobre restaurantes de lujo o edificios gubernamentales".

"Yo se que tratar de describir la hermosa alma de la argentina con palabras es inútil... No estoy seguro de que mis imágenes hayan captado al menos un pequeño pedazo de ella, pero estoy seguro de que deje un pedazo de mi corazón del otro lado del océano. Gracias Argentina. Gracias Sudamérica."

Fuente: La Nación

Follow Your Way - Argentina from Isc Swoja Droga on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...