domingo, 29 de marzo de 2015

Conmoción por foto de niña siria que se "rinde" ante una cámara

La imagen, que ya fue compartida por miles de usuarios en Facebook y Twitter, muestra a la pequeña de cuatro años que se arrodilla y alza los brazos tras suponer que el lente era un arma


La triste escena, que conmovió a buena parte del planeta, fue captada por una fotógrafa palestina durante uno de sus viajes a Siria.

Nadia Abu Shaban retrató a la niña de tan solo cuatro años que pensó que el lente de la cámara era en realidad un arma, y por eso tuvo miedo, se arrodilló y alzó sus brazos como señal de rendición.

La fotoreportera decidió publicar la imagen en su perfil de Facebook, y a partir de allí la escena se transformó en viral y despertó la indignación y el dolor entre miles de cibernautas que también descubrieron la postal a través de Twitter.

"Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió", reflexionó Nadia Abu Shaban en su cuenta de Facebook.

La menor luce asustada, triste e indefensa en la imagen, que refleja la permanente angustia y el terror que hace más de cuatro años sufren miles de habitantes de Siria por la guerra civil que azota a ese país, según publica el periódico El Comercio.

Bombas y disparos en escuelas y orfanatos han provocado que los niños dejen de jugar y vivir felices, y en vez de eso ahora transcurren sus días con miedo a ser asesinados. Más de cinco millones de menores de edad están afectados o ya fueron desplazados por la sangrienta disputa entre los seguidores del dictador Bashar Al Assad y los opositores, que comenzó en marzo de 2011.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...