viernes, 30 de noviembre de 2012

Fenómenos naturales que crean esculturas oníricas

Estas imágenes de la agencia británica Caters exponen los vivos colores de la naturaleza. Esta formación rocosa en Parque Estatal Valle del Fuego, en Nevada, EE.UU., es una extraña estructura natural "esculpida" por el viento, cuya forma se asemeja a un elefante, de ahí el nombre, “Elephant Rock Formation” (Steffen y Alexandra Sailer / Cater News).


La llamada “Piscina de champán” es una fuente natural y multicolor ubicada en la región de Waiotapu, en Nueva Zelanda, un área de intensa actividad geotérmica. La temperatura de la superficie de la fuente es de 74 grados y sus burbujas se producen a partir de la liberación de dióxido de carbono. Contiene oro, plata, mercurio, azufre y arsénico. (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

Las fotos muestran bellas estructuras formadas por fenómenos naturales durante siglos o incluso millones de años. Las piedras de Moreaki, Nueva Zelanda, son estructuras enormes que se formaron en el fondo del océano, pero después de siglos de erosión llegaron a la superficie. Se parecen a huevos enormes de un reptil. (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

El Lago Hiller, en el oeste de Australia, es famoso por sus aguas de color rosa. Los científicos aún no han llegado a una conclusión sobre las razones de este fenómeno, pero descartaron la hipótesis de que se deba a la presencia de algas, que cuando alcanzan altas concentraciones suelen formar manchas exóticas en lagos y mares. (Jean Paul Ferrero / Ardea / Cater News).

Los picos Tufa del lago Mono, en la cordillera de Sierra Nevada de Estados Unidos, forman una cuenca hidrológica cerrada, lo que significa que el agua fluye hacia adentro, pero no sale. La única manera de que se vacíe es por evaporación.

El Gran Lago Azul de Belice es una vasta depresión submarina de 91,5 metros de largo y 124 metros de profundidad. Se formó después de varias glaciaciones del Cuaternario, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos que en la actualidad (Kurt Amsler / Ardea / Cater News).

Los peculiares picos del Parque Nacional Nambung, en el oeste de Australia, son sorprendentes estructuras de piedra caliza, algunas de los cuales miden un metro y medio. Se formaron hace unos 30.000 años, después de que el mar se retirara dejando depósitos de conchas. Con el tiempo, los vientos que azotan la región costera retiraron la arena y dejaron los pilares expuestos. (Jean Paul Ferrero / Ardea / Cater News).

La denominada “Ola”, que se encuentra en el estado de Utah, EE.UU., se formó en rocas talladas por siglos de erosión. La estructura se encuentra en territorio de los indígenas navajos y fue formada por arenisca de la era Jurásica hace alrededor de 190 millones de años (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

Este lago situado en un cráter volcánico se formó hace 150 años, después del hundimiento del volcán Monte Mazama. El lago se encuentra en el Parque Nacional Crater Lake en el estado de Oregón, EE.UU. Algunos de estos fenómenos naturales siguen dejando perplejos a científicos y atraen a los visitantes que quieran disfrutar de cerca esas formas intrincadas. (Francois Gohier / Ardea / Cater News).

Muchas fotos parecen paisajes de mundos imaginarios, pero las estructuras son muy reales. Este gigantesco cráter ubicado en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en Venezuela, se formó a partir de una depresión en la superficie de la tierra (Adrian Warren / Ardea / Cater News).
Fuente: BBC 

4 comentarios:

WANDA dijo...

estoy asombrada con tanta belleza, gracias por compartirla.

Rodrigo Lastreto dijo...

Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos. Si quieres tener las actualizaciones del blog te invito a que nos sigas en Facebook http://www.facebook.com/unmundoenpaz.blogspot Un gran saludo y gracias por estar!!!

Gabriela dijo...

lo del lago rosa me dejo con la boca abierta!!! :O no soy amante del rosa (sinceramente no me gusta para nada) pero ese lago me enamoro, me encantaría saber como se formo (y quien sabe tal vez hago uno en el patio de mi casa) jajaja gracias por asombrarme con estas maravillas de la tierra :)

Rodrigo Lastreto dijo...

Hola Gabita! como dice el epígrafe de la foto, el Lago Hiller, en el oeste de Australia, es famoso por sus aguas de color rosa. Aunque los científicos aún no han llegado a una conclusión sobre las razones de este fenómeno, pero descartaron la hipótesis de que se deba a la presencia de algas, que cuando alcanzan altas concentraciones suelen formar manchas exóticas en lagos y mares. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...