Camila Speziale y Miguel Hernan Perez Orzi, los dos activistas argentinos. |
Según el artículo 227 del Código Penal Ruso, para que se pueda acusar de piratería a quien realice un ataque a un barco, esta persona debió cometer el hecho con el propósito de robo de bienes o mercadería que se encuentren a bordo. Además, requiere que se haya usado violencia o que se haya amenazado con emplearla. Greenpeace tiene más de 40 años de historia en acciones pacíficas.
“Es contradictorio que a 24 horas de la declaración pública del presidente Vladimir Putin, que afirmó que no existió delito de piratería, una corte rusa los comience a investigar por ello. Resulta evidente que se trata de un intento de silenciar la protesta no violenta e intimidarnos. Toda la organización continuará firme exigiendo su liberación y la protección del Ártico”, afirmó Prieto.
Camila es una activista argentina de 21 años. |
Greenpeace convoca a una concentración pacífica frente a la embajada de Rusia en la Ciudad de Buenos Aires (Rodríguez Peña 1741) para mañana (viernes) a las 19 hs para mostrar apoyo y reclamar por la liberación de los activistas.
Más información en:
Rusia acusa de piratería a los activistas de Greenpeace
Continúan detenidos en Rusia los activistas de Greenpeace
Fuente: Greenpeace
No hay comentarios:
Publicar un comentario