domingo, 28 de julio de 2013

125 años con las fotografías de National Geographic

Para conmemorar los 125 años de National Geographic, la revista y la casa de subastas Christie's se unen para una subasta limitada de algunas de las mejores imágenes.

Una calle de Calcuta repleta de vendedores, peatones y taxis es sólo una de las fotografías que están disponibles en la subasta que conmemora el aniversario número 125 de National Geographic.

Sin límites: 125 años de Fotografías de National Geographic es una subasta por Internet de fotografías antiguas y contemporáneas que Christie's coordina y que cerrará el 29 de julio de 2013. Estas mariposas monarca en pleno vuelo fueron fotografiadas por Frans Lating en Michoacán, México.

La venta incluirá fotos únicas e imágenes de archivo sorprendentes como esta de 1892, en la que se ven madereros al pie del árbol gigante Mark Twain, en California, tras ser cortado. Esta foto fue tomada por N.E. Beckwith.

National Geographic y Christie's seleccionaron 125 imágenes, algunas de las cuales nunca se habían puesto a la disposición del público. Un vendedor de globos que recorría las calles de Buenos Aires con su preciada mercancía fue inmortalizado por el fotógrafo Newton W. Gulick.

Esta imagen del barco Terra Nova fue tomada por Herbert G Ponting en la Antártida. El ángulo le permitió al fotógrafo enmarcar la embarcación en una hermosa gruta de hielo.

La colección incluye fotografías contemporáneas y "vintage". Ralph Lee Hopkins capturó el momento en que el pingüino Adelie salta sobre un iceberg en Brown Bluff, en la península de la Antártica.

Las cataratas de Brooks, en el Parque Nacional y la Reserva Katmai, en Alaska, fueron el escenario de esta impresionante foto tomada por Joel Sartore.

Jodi Cobb, una fotógrafa radicada en Washington DC, ha cubierto más de 30 historias para National Geographic. Esta imagen la captó en China.

Una cámara controlada a la distancia fue usada por Steve Winter, quien comenzó a trabajar para National Geographic en 1991, para fotografiar un leopardo de las nieves en el Parque Nacional Hemis, en Jammu y Cachemira, India.

La réplica del avión Vickers Vimy vuela sobre las pirámides de Giza, en Egipto, para recrear el histórico vuelo de Londres a Australia que se llevó a cabo en 1919. El autor de esta imagen es James L Stansfield.
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...