viernes, 5 de abril de 2013

La solidaridad de la gente, el gran motor para superar las consecuencias del temporal

En la Catedral de Buenos Aires se recibieron donaciones para los afectado por las inundaciones. (Foto: Télam)
Este terrible temporal que afectó principalmente a la capital bonaerense, La Plata, y a la Ciudad de Buenos Aires dejó al descubierto la inacción de los que nos gobiernan. Su incapacidad para afrontar estos desastres naturales, que cada vez son más frecuentes, y su falta de reflejos para dar soluciones rápidas.

Pero también, se volvió a ver la otra cara de la moneda. Esa que va de la mano de la solidaridad. ¡Qué hermosa palabra! Que emocionante fue ver a la gente movilizarse para ayudar al otro, brindarle su apoyo y extenderle su mano amiga.

Una vez, y como en muchísimas otras dolorosas ocasiones, el pueblo argentino mostró su increíble corazón solidario para ponerse, codo a codo, con el más necesitado.

Que gran ejemplo de unidad. Lástima que esta clase de actos no sea seguido por la clase política argentina, que en vez tirar todos para un mismo lado gastan sus energías en echarse culpas unos a otros.

Me pregunto por qué nuestros gobernantes no recapacitan y se ponen del lado de la gente. Es hora de que caminen junto al pueblo y que gobiernen por y para ellos.

Sabemos que hacen faltas obras, infraestructura y grandes inversiones. Este es el momento de poner manos a la obra. Es la hora de la acción y no de las palabras. ¿Hacen falta más muertes para darse cuenta? ¿51 muertes en La Plata y 6 en la Ciudad de Buenos Aires no son suficientes?

Pero quiero volver a la gente, a las ONGs, a Red Solidaria, a Caritas, a la Cruz Roja y a esos millones de anónimos que se acercaron para llevar alimentos y ropas para asistir a los que perdieron todos. Esta solidaridad es la que me da esperanza para seguir creyendo. Mi admiración y agradecimiento para todos ellos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...