miércoles, 13 de marzo de 2013

El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio

El cónclave de 115 cardenales reunido en la Capilla Sixtina eligió al primer Papa latinoamericano. Se va a llamar Francisco.


El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires hace 76 años. Es hijo de padre italiano. Su nombre papal es Francisco.


El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.

"Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo", afirmó, tras rendir tributo a su predecesor Benedicto XVI e instar a la Iglesia a "la fraternidad".

"Antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja", anunció Francisco.

La señal que todos los católicos esperaban: el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina anuncia que un nuevo Papa fue escogido por los cardenales. (Foto: Reuters)
Miles de feligreses se congregan en la Plaza de San Pedro del Vaticano festejando el humo blanco que indica que Habemus Papam”en la segunda jornada de Cónclave en la ciudad del Vaticano. (AFP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...