miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco, el primer Papa de América latina

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer Papa latinoamericano y el primero en proceder de un país no europeo en más de 1.000 años.

El papa Francisco saluda a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (AP)

El nuevo Papa es argentino. El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido por los 115 cardenales en la Capilla Sixtina. (AP)

Jorge Bergoglio es el nuevo papa elegido esta tarde en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I (AFP)

HABEMUS PAPAM! es el Cardenal Jorge Bergoglio de la Argentina. (AP)

El nuevo papa, Francisco, habla desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (AP)

El humo blanco salió finalmente de la chimenea ubicada en el Vaticano, señal de que los 115 cardenales electores eligieron al nuevo Papa en la emblemática Capilla Sixtina. (AFP)

Los fieles reunidos en la Plaza San Pedro demuestran su alegría con la elección del nuevo Papa. (AFP)

La “Sala de las lágrimas”, el lugar más íntimo del cónclave, Allí se viste el nuevo Papa para saludar a los cardenales que lo eligieron. (AP)

Miles de feligreses se congregan en la Plaza de San Pedro del Vaticano festejando el humo blanco que indica que Habemus Papam” en  la segunda jornada de Cónclave en la ciudad del Vaticano. (AFP)

La Iglesia católica ya tiene un nuevo Papa. El humo de la tercera fumata en la chimenea fue blanco. El nombre del cardenal electo y el nombre que elija como Papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso “Habemus Papam”  (AFP)

Una paloma vuela sobre la chimenea de la Capilla Sixtina, antes del anuncio del resultado del cónclave que eligió al nuevo Papa en el Vaticano. (AFP)

Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. (AP)

La bandera argentina y un Rosario presentes en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. (AP)

Los 115 cardenales asistieron a la misa votiva “Pro eligendo Pontifice” previa al comienzo del cónclave, que ofició el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, en la basílica de San Pedro. (EFE)

Fieles y medios de comunicación de todo el mundo se reunieron, a la espera de la elección de un nuevo Papa, en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. (AP)

Los Cardenales se encerraron en la capilla Sixtina y eligieron al 266 papa de la historia de la Iglesia. (EFE)



1 comentario:

Iran akinseeni dijo...

Muy buena publicacion , Felicidades amigo .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...