viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer: Reivindican el derecho a vivir sin violencia


El Secretario General de la ONU pidió que la indignación ante los abusos que se cometen contra las mujeres se conviertan en medidas concretas que castiguen los crímenes y no permitan que éstas sean juzgadas por los atropellos que han sufrido.



En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ban Ki-moon recordó los atroces crímenes de violencia de género cometidos en el último año, que desencadenaron actos de ira a nivel mundial.

“Renovamos nuestro compromiso de luchar contra esta amenaza donde quiera que aceche, en hogares y empresas, en zonas de guerra y plácidos países, y en las mentes de las personas que permiten que la violencia continúe”, subrayó el titular de la ONU.

Añadió que la campaña «Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres», promovida por la Organización recuerda que todas las mujeres y niñas tienen el derecho fundamental a vivir sin violencia.

En varios países la violencia doméstica aún no constituye un delito. En muchos otros, las legislaciones contra la violencia de género no se implementan.

Según estimaciones de la OMS, siete de cada diez mujeres en el mundo son víctimas de violencia en algún momento de sus vidas.

Fuente: ONU 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...