jueves, 20 de septiembre de 2012

Espectaculares imágenes del cielo y la Tierra

En su cuarta edición, el premio Fotógrafo Astronómico del Año, organizado por el Real Observatorio de Greenwich en Londres y la revista Sky at Night, presentó su selección de imponentes fotografías. El ganador en la categoría Tierra y Espacio: Cascada de hielo y estrellas, de Masahiro Miyasaka (Japón).



En el concurso participaron fotógrafos profesionales y amateurs de todas partes del mundo. Finalista en la categoría Tierra y Espacio: Mundo Verde, de Arild Heitmann (Noruega)

Las fotografías seleccionadas se exhiben en la sede del observatorio en Greenwich, Londres, hasta el 5 de febrero de 2013. Destacado en la categoría Tierra y Espacio: Noches de verano en Michigan, de Michael A. Rosinski (EE.UU.).

El ganador en las categorías General y Espacio profundo: M51 La galaxia remolino, de Martin Pugh (Reino Unido, Australia).

Entre los finalistas en la categoría General y Espacio profundo estaba Simeis 147 Remanente de Supernova, de Rogelio Bernal Andreo (EE.UU.).

El ganador en la categoría Nuestro Sistema Solar fue Tránsito de Venus 2012 en Hidrógeno alfa, de Chris Warren (Reino Unido).

En la categoría Jóvenes Astrofotógrafos triunfó: Grupo de Pléyades, de Jacob von Chorus (Canadá).

Otro finalista en la categoría Jóvenes Astrofotógrafos: Mosaico lunar diurno, de Laurent V. Joli-Coeur (Canadá).

Y destacado en la categoría Jóvenes Astrofotógrafos: Lluvias celestiales, de Jathin Premjith (India).

En la categoría Nuevos Talentos estuvo adelante: Trompa de elefante con Ananás, de Lóránd Fényes (Hungría).

El ganador en la categoría Gente y Espacio: Venus-Júpiter en conjunción cercana, de Laurent Laveder (France).

Entre los finalistas de la categoría Gente y Espacio fue seleccionado Perdidos en Yosemite, de Steven Christenson (EE.UU.).
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...