lunes, 27 de enero de 2014

Maravillas del mundo salvaje

Una impresionante selección de imágenes, tomadas por más de tres décadas, por diez de los más importantes fotógrafos de vida silvestre.

El Museo de Historia Natural recopiló una impresionante selección de imágenes, tomadas por más de tres décadas, por diez de los más importantes fotógrafos de vida silvestre. La muestra incluye esta imagen de un cocodrilo del Nilo en el Parque Nacional Zakouma, en Chad, autoría de Michael "Nick" Nichols.

El fotógrafo estadounidense Jim Brandenburg tomó esta foto en 1988. "La luz es extraordinaria", dice el editor de la muestra "The Masters of Nature Photography" (Maestros de la fotografía de la naturaleza) Roz Kidman Cox. "Eso es lo que tienen todos estos fotógrafos: una verdadera comprensión de cómo usar la luz".

"David Doubilet efectivamente inventó la fotografía mitad sumergida, mitad en la superficie", explica Kidman Cox. "Tiene atmósfera y actitud. Algunos pueden ver estos tiburones como siniestros, pero en realidad no estaban interesados en las piernas que colgaban de un lado del bote, sino en las luces estroboscópicas".

"Fotos panorámicas, como esta imagen de un alce de Thomas Mangelsen, son fantásticas para paisajes. Pero si hay un animal en el cuadro y si mueve, el resultado es borroso, debido al largo tiempo de exposición. Así que este es un momento de pura suerte".

"Esta es una foto que muestra el estilo de Frans Lanting. En cierta forma, podría decirse que fue uno de los primeros fotógrafos en mostrar las cosas desde la perspectiva de los animales, algo que nos parece normal hoy en día", dice Kidman Cox.

"Esta foto fue tomada por el fotógrafo noruego Pal Hermansen y se trata de dos imágenes puestas juntas. Así logró el panorama completo del paisaje increíble, así como la extraordinaria mancha roja donde el oso polar mató una foca".

"Este es un pingüino emperador que se desplaza a una velocidad extraordinaria para salir por un agujero en el hielo, y fue captada por Paul Nicklen, un experto polar. La razón por la que se mueve a tal velocidad es la amenaza de las focas leopardo, que puede estar esperándolo en el borde".

Christian Ziegler es un experto en iluminación y capturó este maravilloso momento del movimiento, siguiendo una huella de perfume hasta su fuente, unas avispas macho en Australia dándose banquete en una orquídea.

Anup Shah tomó esta imagen de ñús azules en la reserva nacional Massai Mara, en Kenia, en 2001. "Tomar fotos como esta no es fácil", dice Kidman Cox. "(Los fotógrafos) tienen una pasión y una emoción y representan maneras muy diferentes de ver el mundo natural, en el contexto de una vida de experiencias".

Cisnes cantores en el Lago Myvant, mirando hacia el cráter Hverfjall, en Islandia, por Vincent Munier. La exhibición Maestros de la Fotografía de la Naturaleza pertenece al Museo de Historia Natural de Reino Unido.
Fuente: BBC

1 comentario:

Shinka dijo...

Hermosas fotos! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...