domingo, 22 de junio de 2014

El planeta Tierra, como nunca se había visto

La NASA ha creado un canal por Internet donde se puede ver en directo el planeta azul gracias a cuatro cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional.


Ahora será posible ver la Tierra en directo desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Una visión de nuestro planeta desde el espacio como nunca se había visto antes. Y todo gracias a un nuevo experimento a bordo de la ISS.


Lo que desde allí se ve, a partir de ahora los internautas también lo podrán ver porque la NASA ha creado un canal por Internet donde se puede ver en directo el planeta azul. Lo hacen posible cuatro cámaras de alta definición metidas en una carcasa para aislarlas de las extremas temperaturas. Las imágenes se mandan directamente a la Tierra donde además se podrá escuchar las trasmisiones de la tripulación.

El proyecto llamado Vista en Alta definición de la Tierra terminará en octubre del 2015. Estará accesible las 24 horas. Muchas veces las imágenes aparecerán en negro. Será porque la Estación Espacial Internacional está orbitando en la oscuridad, algo que ocurre cada 90 minutos.

Mirá como se ve la Tierra desde el espacio: click aquí

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...