miércoles, 13 de noviembre de 2013

La hazaña de Rupee: Primer perro en escalar el Everest

Joanne encontró al perro abandonado en un basurero de la India. A partir de ese momento nació una amistad única.

Rupee, el primer perro en subir al Everest. (AFP)
Rupee pasó de estar a la deriva en un basurero de India a convertirse en el primer perro en escalar el Everest. La sudafricana Joanne Lefson, ex golfista profesional, decidió adoptar a este cachorro cuando tenía 11 meses y la vida de ambos tomó un nuevo rumbo.

De acuerdo a lo informado por AFP, perro y dueña empezaron la Expedición al Monte Everest 2013 en la ciudad himalaya de Lukla el 14 de octubre, como parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de los perros sin techo y para promocionar la adopción de animales.

La base del campamento a la que alcanzó Rupee se encuentra a 5.364 metros de altura. "Esto es un paso de gigante para los perros", afirman en la cuenta de Facebook que relata la hazaña.

Entre amigos. (AFP)
"Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo tendría que llevar en brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mi", dijo Joanne Lefson.

Según Lefson, cuando encontró al perro abandonado en un basurero, estaba deshidratado y a punto de morir. Decidió adoptarlo, curarlo y, después de una dieta de proteínas, Rupee duplicó su peso.

Un veterinario le dio el aval para llevar a su mascota a la expedición al Everest. "Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si lo hubiera dejado, se hubiera dormido ahí", reveló su dueña. La experiencia fue sorpresiva para todos y tanto los monjes hindúes o los niños de la ciudad himalaya de Namche Bazaar se sacaron su foto con Rupee.

"Espero que su logro genere que la gente sea más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta", afirmó la dueña de Rupee.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...