miércoles, 9 de octubre de 2013

Las criaturas más diabólicas de la naturaleza

Un escarabajo de cuernos largos, un lagarto diabólico o una araña ogro. Animales, con un aspecto nada amigable.

El tiburón peregrino es el segundo pez vivo más grande después del tiburón ballena con 10 metros. Tiene hendiduras branquiales alrededor de la cabeza y una boca cavernosa que está siempre abierta. Se encuentra en aguas costeras en muchas áreas del mundo, el tiburón peregrino recibe su nombre porque le gusta flotar alrededor de la superficie tomando el sol. Afortunadamente para nosotros, los tiburones peregrinos no se consideran peligrosos.

Araña ogro. Hace una red con sus cuatro patas delanteras mientras cuelgan su boca hacia abajo con el fin de atrapar a la presa desafortunada. Su cuerpo largo y delgado se parece a un palo y podría pasar desapercibido, pero su cara horrible le valió el nombre de su familia “Deinopidae , que significa "aparición con miedo" en griego.

Cóndor de California. Se eleva sobre el paisaje con las plumas negras de tres metros de ancho de envergadura, el cóndor de California podría, a primera vista, tener toda la amenaza y el glamour oscuro de un malo de una película de Disney. De hecho , los pueblos originarios de la antigua California asocian a estos pájaros carroñeros con los muertos, incorporándolo a las actividades de luto.

El escarabajo de cuernos largos tiene una cara particular. Pero lo mejor acerca de este escarabajo sudamericano no es su cara. Su cuerpo es sorprendente hermoso, parece más un trozo de arte tribal o talla de madera de un ser vivo. Por desgracia, el escarabajo de cuernos largos se considera "vulnerable " por la UICN.

Lagarto diabólico. El diablo espinoso tiene otros nombres, como el dragón diabólico. Su nombre latino es Moloch horridus, que se refiere al antiguo dios Moloch, asociado con el sacrificio de los niños. Pero en la vida real, este lagarto australiano se alimenta sólo de hormigas. Tiene una falsa cabeza: cuando se siente amenazado, baja su verdadera cabeza y deja un gran bulto con escamas dando paso a su otra cabeza.

Todo lo que se habla alrededor del rape suena extraño. Hay más de 200 especies, incluyendo los BlackDevils de aguas profundas pero muchos de ellos no han podido ser documentados. Las hembras atraen presas a través de un señuelo que sobresale de la cabeza que contiene bacterias bioluminiscentes. Como si su boca grande y llena de bacterias con su cabeza de linterna no fuera suficientes, el rape en aguas profundas tiene algunos extraños rituales de apareamiento. Los diminutos machos se adhieren a las mujeres con sus dientes y, finalmente, se funden con su cuerpo hasta que no hay mucho más de él que sus órganos reproductivos, que ella finalmente utiliza para fertilizar sus huevos.

Gecko satánico. Con sus penetrantes ojos rojos, pequeños cuernos, y una sonrisa siniestra, este gecko no ganaría el concurso a la mejor mascota... El miembro más pequeño de la familia Uroplatus, vive en su hábitat forestal Madagascar. En 2011 National Geographic informó que todas las especies de Uroplatus se encontraban en la lista de "las diez especies más amenazadas por el comercio ilegal".  En la actualidad, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enumera los geckos como una especie que hay que cuidar.
Fuente: National Geographic

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...