jueves, 3 de octubre de 2013

Los activistas de Greenpeace podrían ser condenados a 15 años de prisión

Protestaron para defender el Ártico y para cuidar a nuestro planeta. Luchan por vos y por mi. No permitamos este atropello del Gobierno ruso y pidamos por la inmediata liberación de los 30 activistas de Greenpeace.

El fiscal del estado ruso acaba de confirmar los cargos de piratería contra Camila Speziale, la activista de Greenpeace detenida en Rusia luego de llevar a cabo una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico. Greenpeace considera que estos son extremos y desproporcionados y que suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica. Es de esperar que esta resolución se extienda al resto de los activistas en las próximas horas.

"Las acusaciones de piratería son absurdas y no tienen ningún sustento según la legalidad rusa e internacional. La única intención es intimidarnos y coartar cualquier intento de protesta pacífica contra las petroleras. Greenpeace en Argentina y en el resto de nuestras oficinas en el Mundo no va a parar hasta que Camila, Hernán y el resto de los detenidos sean puestos en libertad", afirmó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.


Hasta el momento, la corte del distrito Lenin de Severomorsk, en Murmansk también acusó de piratería a la tripulante Ana Paula Alminhana de Brasil, al cámara freelance Kieron Bryan del Reino Unido, los activistas Anthony Perrett del Reino Unido, la finlandesa Sini Saarela, el ruso Roman Dolgov y al sueco-estadounidense Dima Dima Litvinov y un activista ucraniano cuyo nombre se mantiene en reserva a pedido.

"Esta es la amenaza más grave hacia el activismo pacífico de Greenpeace desde que los agentes de los servicios secretos franceses hundieron el barco Rainbow Warrior y causaron la muerte de nuestro compañero, el fotógrafo Fernando Pereira, cuando protestábamos contra las pruebas de armas nucleares en el Pacífico- explicó Martin Prieto-. Tres décadas más tarde, nos enfrentamos de nuevo a una grave situación: la perspectiva de un largo período en una cárcel rusa para los 30 activistas de Greenpeace que luchaban contra los poderosos intereses de la industria petrolera. Hacemos un llamamiento a las personas de todo el mundo, a cualquiera que alguna vez levantó su voz en apoyo de algo en lo que creía, y en especial a la población rusa, para ayudarlos en  este momento y unirse a nosotros para exigir la liberación de los 30 del Ártico".

Más información en: 

Rusia acusa de piratería a los activistas de Greenpeace
Continúan detenidos en Rusia los activistas de Greenpeace
Detenidos por defender el Ártico

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...