La red social lanza Explore London 2012, un espacio donde
los atletas pueden subir fotos, actualizar su estado y comunicarse con sus
fans. Se trata de una iniciativa que intenta “socializar” los Juegos Olímpicos
de la que tomarán parte otras plataformas como Twitter y Google+
Los integrantes del Comité Olímpico comenzaron a trabajar
con Facebook hace alrededor de un año y medio. A pesar de que por ahora hay
unos 250 atletas, se espera que más deportistas se unan a la página de la red
social a medida que se acerque la fecha de inicio del evento olímpico.
La idea de Facebook es seguir la vida de los atletas durante
los 17 días que dura el evento deportivo. Así, los deportistas podrán subir fotos
y compatrir novedades e historias con sus seguidores.
En este sentido, remarcan desde la red social que quieren
ingresar en el costado más íntimo de los juegos y llegar a las historias reales
de los deportistas que no alcanzan a hacer a titulares.
La red social de Mark Zuckerberg prevé que millones de
seguidores ingresen al sitio para actualizarse sobre las novedades del evento.
Afimó que, para no interferir con la experiencia, no incluirá anuncios
publicitarios.
En la página de la plataforma social también los “amigos”
podrán subir fotos propias, aunque, por el momento, no videos.
A 38 días de que comiencen los Juegos, los organizadores de
la página informaron que el sitio cuenta con alrededor de un millón de
seguidores y que cerca de medio millon de usuarios ingresan a la página para
revisar el progreso de la antorcha olímpica en el mundo.
El de Facebook no es el único proyecto en esta línea:
Twitter, Google+, Foursquare y Tumblr estarán presentes en los Juegos Olímpicos
cada uno a su manera, con acciones programadas o sitios especialmente
dedicados.
La iniciativa se enmarca en el objetivo del Comité Olímpico
de socializar los Juegos y balancear la dimensión más financiera del evento,
por ejemplo, lo atinente a los contratos de transmisión multimillonarios, con
este tipo de proyectos, más enfocados sobre la experiencia de la audiencia en
sí.
Fuente: Infobae
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