miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial contra el Cáncer, las campañas más resonantes

En el Día Mundial contra el Cáncer te mostramos algunas de las publicidades más originales y difundidas en las redes sociales.

#SMEARFORSMEAR, LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE CÉRVIX

Cara Delevigne y Giorgia May Jagger son algunas de las famosas que se sumaron a la campaña #SmearForSmear.  Foto: http://www.divinity.es/
Tal como sucedió con el #IceBucketChallenge (recordemos a las celebrities tirándose agua helada encima para luchar contra la ELA) una nueva campaña comenzó a circular por todas las redes sociales bajo el hashtag #SmearForSmear. Con el fin de concientizar a las mujeres de la importancia de hacerse revisiones ginecológicas periódicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cérvix (cuello uterino) las famosas han comenzado a colgar sus "selfies" en Instagram o Twitter con los labios pintados de rojo y el labial corrido. Cara Delevingne, Rita Ora y Georgia May Jagger son algunas de las figuras que se sumaron a esta campaña que tiene como objetivo llegar a millones de personas en el mundo. Vale destacar que el cáncer de cuello útero es el segundo más frecuente en mujeres en el mundo después del de mama, por eso la fundación británica Jo's Cervical Cancer Trust lanzó esta campaña en las redes sociales.

LAS CHICAS DE MARVEL Y DC SE REVISAN

En 2012, Marvel vistió de rosa las portadas de sus comics.  Foto: http://comics.batanga.com/
Si de campañas solidarias se trata hay que recordar la labor de Marvel Comics, en 2012, y su labor al vestir de rosado a varios de sus personajes más emblemáticos para sumarse a lucha de la Fundación Susan G. Komen for the Cure para la lucha en contra del cáncer de mama. De este modo, durante todo el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la famosa revista de comics publicó todas sus portadas con los personajes de historietas teñidos de rosa: Avengers #31, Captain America #18 y Captain Marvel fueron algunos de ellos.

No es la primera vez que este tema es abordado en el mundo de los cómics, en la serie Marvel Divas la superheroína: Firestar (Angelica "Angel" Jones) es diagnostica de cáncer de mama, con lo cual a lo largo de la serie se puede ver como luego de este diagnóstico, la vida de la misma cambia y comienza a enfrentarse a esta terrible enfermedad.

KATE MOSS Y STELLA MCCARTNEY CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Kate Moss fue la elegida de Mc Cartney para su campaña contra el Cáncer de mama.  Foto: http://www.glamour.
Ocurrió en 2014. Stella McCartney, muy comprometida con la lucha contra esta enfermedad desde que su madre, Linda, la sufriera, creó dentro de su colección de lencería una línea solidaria de ropa interior con la intención de concientizar sobre esta terrible enfermedad. Por eso, la diseñadora británica eligió a Kate Moss como imagen del modelo Gemma, de color rosa como símbolo de la lucha. Recordemos que parte de lo recaudado, se destinó a la Fundación Linda McCartney para financiar la adquisición de un equipo de mamografía que facilite el diagnostico precoz.

CELEBRIDADES CONTRA EL CÁNCER


Zac Efron, Dakota Fanning, Kristen Bell y Vanessa Hudgens son algunos de los famosos que participaron del corto titulado "Stand up to cancer" como parte de la campaña PSA llamada "Change The Odds", una iniciativa con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer. El video muestra las posibilidades de que te sucedan distintas cosas en la vida: quedarte en un ascensor con Zac Efron, jugar al bowling con Vanesa Hudgens y finaliza con la probabilidad de que tanto hombres como mujeres tengan cáncer, una enfermedad que se ha propagado por todo el mundo actualmente. Una manera bastante particular de tomar conciencia, pero no por eso menos importante que el resto de las campañas.

Fuente: Revista OhLaLá!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...