miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo mejor de la vida silvestre

Gorilas gemelos, tigres casi extintos, macacos en acción... Vea algunas de las fotos ganadoras del concurso fotográfico del Museo de Ciencias Naturales de Londres.
El sudafricano Greg du Toit obtuvo el primer premio del certamen Fotógrafo de la Vida Silvestre del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, gracias a esta imagen titulada "La esencia de los elefantes". Según dijo, "quería lograr una foto que capturara su especial energía y el estado de conciencia que siento cuando estoy con ellos. Esta imagen es la que se acerca más a ello".


El joven indio de 14 años Udayan Rao Pawar se convirtió en el ganador de la categoría juvenil por esta imagen de una colonia de cocodrilos gavial. "Podía escucharlos haciendo pequeños gruñidos", dijo. "De repente una enorme hembra salió a la superficie en una orilla cercana para vigilar a sus crías. Algunas de las crías nadaron hacia ella y se subieron a su cabeza. Quizás allí se sentían seguras". Resultó ser que ella era la jefa hembra del grupo que cuidaba a todas las crías.

La estadounidense Diana Rebman fotografió a la quinta pareja de gorilas gemelos nacidos en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. Tan sólo le dieron una hora para retratarlos. "Estábamos siendo cronometrados, tienes que aprovechar lo que te dan", cuenta.

Esta imagen de un tigre de Amur o siberiano es una de las pocas tomadas de este felino en su hábitat sin el uso de una cámara-trampa. Toshiji Fukuda, de Japón, lleva más de 20 años fotografiando la vida silvestre en Rusia, así que cuando supo que se habían encontrado huellas de un tigre en la orilla del Mar de Japón, en la reserva rusa Lazovsky, sabía que era su oportunidad. Su foto ganó el Premio Gerald Durrell para especies en peligro de extinción.

El sudafricano Isak Pretorius resultó ganador en la categoría de "comportamiento de aves". El fotógrafo capturó el momento en el que este pájaro conocido "Anous tenuirostris" queda atrapado en una tela de araña en las islas Seychelles.

Alejandro Prieto, de México, fue distinguido por capturar esta escena entre reptiles: un cocodrilo comiéndose a una tortuga verde en el Parque Nacional Corcovado, en la costa pacífica de Costa Rica.

El fotógrafo irlandés Peter Delaney se topó con decenas de buitres dorsiblancos y orejudos en un pozo del Parque Nacional Kalahari, en Sudáfrica. Las aves estaban sobre una carcasa de antílope peleándose por la carne. Según explicó, "era mediodía, hacía mucho calor, había un hedor a muerte y un intenso zumbido de moscas. Los buitres competían por controlar la carcasa".

El británico Andrew Walmsley ganó en la categoría de "comportamiento mamífero" con la imagen de estos primates en peligro que sólo se encuentran en Sulawesi y otras islas cercanas de Indonesia. Walmsley estaba fotografiando al macho, quien miraba pacíficamente hacia el mar, cuando de repente la paz se vio interrumpida por un ruido desde atrás.

El estadounidense Chris Aydlett vio a este cuervo encaramado en el borde sur del Gran Cañón, en Colorado, y se dio cuenta de su potencial fotográfico. Pensó que el pájaro podría echarse a volar tan pronto como acercara su automóvil, así que tomó su cámara. AVISO: LA PRÓXIMA FOTO PUEDE HERIR SENSIBILIDADES.

El sudafricano Brent Stirton ganó el premio al mejor fotoperiodista de la vida silvestre por esta imagen tomada en el Parque Nacional Amboseli, en Kenia. Un guardia del parque vestido de civil reacciona a la muerte de un elefante quitándole los colmillos al amanecer, para evitar que se lo lleven los cazadores furtivos. Este animal murió de un golpe de lanza. La mayoría cae por heridas de bala.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario