jueves, 25 de julio de 2013

Los cielos nocturnos más impresionantes

The World at Night, traducido como “El Mundo de Noche”, es una comunidad de fotógrafos internacional que desde hace unos pocos años organiza el Earth & Sky Photo Contest. Un concurso fotográfico que pretende mostrar la belleza nocturna del planeta.

Estos son los ganadores de la edición de 2013, las 10 mejores fotos de cielos nocturnos tomadas en Islandia, Austria, Noruega, Estados Unidos, Australia, Canadá e Isla Reunión:

Aurora boreal multi-color, la Vía Láctea al fondo y como escenario Godafoss, las Cataratas de los Dioses en Islandia. Espectacular fotografía que ha sido la ganadora absoluta del concurso. Foto de Stephane Vetter.

Las resplandecientes luces de Salzburgo en Austria, con un cielo donde brillas también la constelación de Orion, Tauro y el planeta Júpiter. Foto de Andreas Max Böckle.

El verde esmeralda de una aurora boreal en Grøtfjord, al norte de Noruega. Foto de Fredrik Broms.

Noche estrellada confrontándose con la contaminación lumínica del pueblo de Globe en Arizona. Tomada sobre el Canyon Lake. Foto de Zachary Grether.

La sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra en el eclipse solar que tuvo lugar el pasado noviembre. Tomada desde Pormpuraaw, Queensland, Australia. Foto de Geoff Sims.

Una estrella fugaz surca el cielo coloreado por la aurora boreal. Fotografía tomada en el momento justo desde la Playa Patricia, Manitoba, Canadá. Foto de Shannon Bileski.

La Vía Lactea brilla detrás del puente sobre el Lago Roosevelt en Arizona, Estados Unidos. Foto de Zachary Grether.

Hogueras en celebración del solsticio de verano brillan en la noche sobre las Montañas Kalkkögel, cerca de Tyrol, Austria. Foto de Norbert Span.

Foto de larga exposición marcando la trayectoria de las estrellas sobre el famoso Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos. Foto de Rick Whitacre.

La Vía Láctea en todo su esplendor sobre el Océano Indico. Tomada desde la Isla Reunión. Foto de Luc Perrot.
Fuente: Fotos del Mundo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...