domingo, 5 de agosto de 2012

Del Potro se quedó con el bronce y con la gloria

Del Potro muestra su medalla en La Catedral del tenis. (Télam)

Juan Martín Del Potro logró la primera medalla argentina en Londres 2012, al ganar el bronce del single masculino de tenis con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 en la cancha número uno de Wimbledon.






Con la conquista del tandilense, el deporte nacional suma 67 medallas en toda su historia (17 de oro, 23 de plata y 27 de bronce).


Luego de una hora y 48 minutos de juego, el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, derrotó a Djokovic (2), por 7-5 y 6-4, para apoderarse del último escalón del podio.


Tras la épica batalla que libró el viernes último con el suizo Roger Federer en semifinales (perdió 19-17 en el tercer set), el argentino mostró otra vez un buen nivel de juego y justificó la victoria.

El argentino se baña de gloria olímpica. (Télam)
De esta manera, el tenis argentino obtiene su cuarta medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Las anteriores se dieron en 1988 con Gabriela Sabatini (plata) en Seúl 1988, el binomio Javier Frana-Cristian Miniussi (bronce) en Barcelona 1992 y el dúo Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce) en Atenas 2004.


La medalla es mía

La bandera argentina llegó al podio. Foto: Télam.
"Lo que más contento me pone es que la bandera argentina estará por primera vez en el podio en estos Juegos. Disfruten esta medalla todos los argentinos. No es fácil lograrlo. Todos los atletas damos la vida por nuestro país", sostuvo el tandilense.

"Todavía no la tengo en la mano (la medalla), pero es mía, nadie me la va a quitar", agregó el mejor tenista argentino de la actualidad.

"Sentí el apoyo de todos, por eso a todos muchísimas gracias, les agradezco de corazón. No era fácil recuperarme después de perder con Federer, pero lo hice. Y en eso tuvieron mucho que ver todos", finalizó.


El oro fue para Murray

"Delpo", en el podio con Andy Murray y Roger Federer. (Télam)
Los británicos se sacaron las ganas de festejar en Wimbledon. Andy Murray, el escocés al que tantas veces se le negó el título del All England, llegó a lo más alto en el mítico club inglés pero no fue para alcanzar su primer título de Grand Slam -ese que los locales esperan en Wimbledon desde 1936- sino para llegar, con una soberbia actuación, a la medalla dorada.

Murray aplastó en la final a un Roger Federer que se mostró muy golpeado luego de la batalla de 4 horas y 26 minutos en la que venció el viernes a Juan Martín Del Potro, cuando disputó el partido más largo de la historia de los Juegos. Fue 6-2, 6-1 y 6-4 para el escocés, que sólo en el final tuvo algún sobresalto pero que durante todo el partido dio una muestra de su enorme talento.

Si bien para Federer, con la medalla plateada, no peligra su número 1 del mundo con la caída -de hecho se distanció más de Novak Djokovic, relegado al cuarto puesto-, en cambio si vio cerrarse definitivamente la posibilidad de alcanzar el Golden Slam en su carrera: los cuatro títulos grandes y la medalla dorada. Ese logro quedó reservado solamente, por ahora, para Andre Agassi, Rafael Nadal, Steffi Graf (la única que lo logró en un mismo año) y Serena Williams.

Fuente: Télam y Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario