lunes, 9 de julio de 2012

Los héroes de las hazañas "deportivas" más exóticas del mundo


En vísperas de los Juegos Olímpicos que empezarán el 27 de julio en Londres, la organización Guinness de los Récords mundiales rindió homenaje a los atletas más curiosos -si es que se los puede llamar atletas- con la publicación de un libro digital que relata sus proezas.

En esta foto vemos a John Evans, quien ostenta el récord por sostener el auto más pesado sobre su cabeza. El auto pesaba 159,6 kilos y lo sostuvo por 33 segundos. Fotos: Guinness World of Records.

Darren Taylor, conocido también como Profesor Splash, tiene más de 25 años de experiencia en clavado en aguas poco profundas. En noviembre del año pasado, este hombre rompió su propio récord saltando desde una altura de 11,20 metros a una piscina de agua de 30 centímetros de profundidad.

¿Quién es el más rápido en los 100 metros con valla, ataviado con aletas? Es el alemán Christopher Irmscher. Logró hacerlo en tan sólo 14,82 segundos.

Y cuando se trata de recorrer la mayor distancia en bicicleta sin manos, el campeón es Erik Skramstad. Este estadounidense recorrió 37,41 kilómetros en 59 minutos y 14 segundos. Durante el tiempo que duró la prueba, mantuvo sus manos apoyadas en la espalda o bajo el mentón, como si estuviese rezando.

"Está muy bien ser un atleta profesional, pero qué de los que disparan arvejas o los que hacen lucha libre con los pies?", dice el editor del libro Craig Glenday. Aquí, vemos a John Wright, maestro en lanzar leche desde el ojo.

La mejor marca en la carrera de relevo de 400 metros fue alcanzada por el equipo de australianas bautizado "Las rosadas". La particularidad de esta carrera es que las participantes corrieron en tacones y no en zapatillas deportivas.

Todos -al menos los que se interesan por el deporte- saben que Usain Bolt es el hombre más rápido del planeta, habiendo corrido una distancia de 100 metros en apenas 9,58 segundos. ¿Pero quién conoce a Kenichi Ito, el hombre más veloz corriendo en cuatro patas? Este japonés de 29 años -que hizo los 100 metros en 18,58 segundos- desarrolló una técnica para correr de este modo inspirándose en los movimientos del mono rojo, una especie oriunda de África Occidental.

El libro también hace honor a los héroes "deportivos" del mundo animal. En la foto vemos a Cindirella May, quien realizó el salto canino más alto del mundo. Obtuvo su récord de 172,7 cm. en Estados Unidos en 2006.

Y terminamos esta galería de fotos con Oyungerel Luvsandorj, de Mongolia, que ostenta el récord por sostener esta posición, conocida en el mundo del contorsionismo como Marinelli, durante 50 segundos.

Fuente: BBC




No hay comentarios:

Publicar un comentario