martes, 31 de julio de 2012

Las Leonas y una derrota que duele ante Estados Unidos



LONDRES.- Estados Unidos volvió a golpear a Las Leonas. Esta vez, no fue en tierras mexicanas, como en la final de los Panamericanos de 2011 . En el segundo partido de la Argentina del Grupo, el equipo norteamericano derrotó 1-0 al equipo dirigido por Chapa Retegui, en el Riverbank Arena de Londres.




El conjunto nacional podrá recuperarse de esta caída cuando pasado mañana choque ante Nueva Zelanda. Alemania y Australia son las otras rivales en el grupo. En el el debut, la Argentina había goleado 7-1 a Sudáfrica.

Otra vez, los Estados Unidos dieron el golpe. Las Leonas habían empezado mejor, pero a los 27 minutos del primer tiempo, Shannon Taylor anotó el único gol del partido. En el arranque del segundo tiempo, las norteamericanas aprovecharon el desconcierto del equipo de Retegui, y en cuatro minutos tuvieron dos córner cortos.

Fue suficiente para que la Argentina reaccionara, y a partir de allí, Las Leonas no cesaron en buscar el empate. Dispusieron de dos nuevos corner cortos. Silvina D'Elia, Martina Cavallero y Carla Rebecchi contaron con las chances más claras. Pero los nervios fueron más y los Estados Unidos nuevamente fueron el verdugo de Las Leonas.

Síntesis

Argentina: Florencia Mutio; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Silvina D`elía y Noel Barrionuevo; Rocio Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Sofía Maccari y Florencia Habif.

Estados Unidos: Amy Tran-Swensen; Julia Reinprecht, Claire Laubach y Lauren Crandall; Rachel Dawson, Katherine Reinprecht, Katelyn Falgowski y Kayla Bashore-Smedley; Kathleen O`donnell, Shannon Taylor y Paige Selenski. DT: Lee Bodimeade.
Ingresaron: Keli Smith-Puzo, Michelle Vittese, Caroline Nichols y Melissa González.

Gol de Estados Unidos: Shannon Taylor (28m. PT).

Arbitros: Claire Adenot (Francia) y Julie Ashton-Lucy (Australia).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario