viernes, 11 de mayo de 2012

Una niña revoluciona la web denunciando la comida basura de su colegio



“Me hubiera gustado tomar más de una croqueta. Soy una niña que está creciendo y necesito concentrarme toda la tarde así que no puedo alimentarme con sólo una croqueta, ¿o alguno de ustedes piensan que podrían?”.

Esa es la queja que la pequeña escocesa Martha Payne, de 9 años, quién publicó en su blog, NeverSeconds, la fotografía de su menú escolar: la mencionada croqueta de patata, un trozo de pizza atestada de queso, unos granos de maíz y una magdalena para el postre.

Ese mismo día también subió otra fotografía de un menú reciente. Costaba lo mismo que el anterior: dos libras (unos dos euros y medio). Ni el aspecto ni las cualidades nutricionales mejoraban sustancialmente: dos croquetas de patata, una pequeña hamburguesa, tres rodajas de pepino y un helado.


Su denuncia y su sentido del humor (puntéa la comida desde el punto de vista de lo poco o muy saludable que es y añade si ha encontrado o no pelos) han convertido su blog en un fenómeno de Internet. En pocos días más de 100.000 personas se han hecho eco de sus quejas y han retuiteado sus grasientas fotografías. Hasta el prestigioso chef británico Jaime Oliver (adalid de la comida saludable) la ha apoyado públicamente.

Payne escribe en su blog sobre su asombro por la repercusión alcanzada y reconoce que tenía algo de miedo a volver a clase, pero parece que el colegio (sin identificar) han reaccionado bien. De hecho parece que Payne pidió permiso a sus profesores para fotografiar la comida y escribir sobre ella.

La madre de Payne, que es médico de cabecera, y su padre la han ayudado a promocionar y escribir el blog. Su hija dice que ahora sus padres entienden mejor por qué llega a casa con tanta hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario