lunes, 31 de marzo de 2014

Paisajes argentinos desde el cielo

Vistas simplemente maravillosas de algunos de los lugares más hermosos de Argentina.

La Corte de La Haya prohibió la caza de ballenas

El tribunal de la ONU consideró que las matanzas de los balleneros japoneses no tienen una finalidad científica. Los ecologistas celebraron el fallo.

El máximo tribunal de la ONU ordenó a Japón poner fin a la caza de ballenas diciendo en un fallo histórico que el programa era una actividad comercial disfrazada de ciencia. (AFP)

Comienza tu día con una sonrisa

Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.

domingo, 30 de marzo de 2014

El cambio climático traerá más pobreza, éxodos y violencia

El último informe de la ONU alerta sobre el impacto del calentamiento, que ya se notan en todos los continentes y océanos.

Imagen desértica del lago Curulai, en la Amazonia brasileña, tomada por Greenpeace. (DANIEL BELTRA)

Un mundo a oscuras... para un mundo mejor

Las grandes capitales dejaron a oscuras a sus edificios más emblemáticos durante 60 minutos. Las luces se apagaron en 7.000 ciudades y pueblos, desde Nueva Zelanda a Nueva York. Esta acción se realizó para alertar por el cambio climático.

El Planetario en penumbras. Crédito: AFP

viernes, 28 de marzo de 2014

Cinco experimentos audaces para lograr ciudades sin autos

París es la última ciudad que recurre a medidas drásticas y controversiales de restricción de tráfico para frenar la contaminación del aire. ¿Qué más están haciendo otras ciudades para reducir el smog?
París registró recientemente su peor marca de polución ambiental.

Las orcas dieron un inusual show fuera de temporada en el Sur

Lejos de su zona habitual, saltaron con sus crías y fueron avistadas por pocos turistas.

Una orca salta sobre el agua en la zona de Puerto Pirámides. Alrededor de 20 ejemplares se acercaron para cazar delfines. En esta época no suelen estar allí. DANIEL FELDMAN

miércoles, 26 de marzo de 2014

martes, 25 de marzo de 2014

Las altas temperaturas de 2013 confirman el calentamiento global

La Organización Mundial de la Meteorología confirma que el año 2013 fue, junto a 2007, el sexto año más caluroso desde mediados del siglo XIX. Los fenómenos extremos registrados el año pasado son coherentes con las previsiones del cambio del clima.
Las temperaturas diarias han subido en todo el mundo por los efectos del CO2. (GYI) 

La contaminación mata a siete millones de personas al año

  • La polución del aire es el principal riesgo medioambiental para la salud
  • Uno de cada ocho fallecimientos se relaciona con la exposición a ambientes contaminados
  • Las enfermedades prevalentes son los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares
Una imagen de la contaminación en Barcelona. / CARLES RIBAS

lunes, 24 de marzo de 2014

Los animales son nuestros amigos

Yo estoy en contra del maltrato a los animales. 

Las mejores olas del mundo

Entre las cosas lindas que tiene nuestro planeta una de ellas es el mar, en especial sus maravillosas olas. A pura adrenalina, nos subimos a las mejores... A disfrutar!

La mejor de las grandes olas (California). Una ola con la potencia de las de Hawai, pero en California. Maverick’s, en Hal Moon Bay, pasó quince años en el anonimato hasta que su descubridor –Jeff CLarck, un surfero local- decidió compartir su hallazgo con otros surfistas. Prestigiosa y peligrosa, se llevó por delante a dos respetados especialistas en grandes olas: Mark Foo (2004) y Slon Milosky (2011). DAVID NELSON

Un paseo por la Antártida

Un recorrido por algunos de los lugares más extremos de la Antártida. Cómo es la vida en el fin del mundo.

El "Ary Rongel", de la marina brasileña, recorre una de las rutas de navegación más temidas y peligrosas del mundo: el camino obligado para llegar a la Antártida. 

sábado, 22 de marzo de 2014

Gota de agua

En el Día Mundial del Agua, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia del agua dulce, que representa sólo el 3% del agua de la Tierra.

Día Mundial del Agua: Ríos de vida

Amazonas, Danubio, Ganges, Mississipi, Nilo, Orinoco… Son los ríos con más conocidos del mundo, los más poderosos. En el Día Mundial del Agua comencemos a tomar conciencia que debemos proteger estas fuentes de agua dulce.

AMAZONAS. Tiene el honor de ser el más largo y más caudaloso del mundo. Una serpiente de 6.800 kilómetros de longitud que se desliza entre la jungla de nueve países suramericanos, proporcionando un santuario a más de 400 tribus indígenas y a una de cada diez de las especies conocidas en la tierra. 

jueves, 20 de marzo de 2014

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

La felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo de toda la sociedad que no se debe negar a nadie y tiene que estar al alcance de todos, manifestó el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo de festejarse hoy el Día Internacional de la Felicidad.

Escolares en Liberia Foto: Photo: UNMIL/Staton Winter

Crean un mapa mundial de conflictos ecológicos

Son miles, afectan a muchos países y están fundamentalmente generados por la creciente demanda de energía y recursos naturales.

Los puntos de colores indican diferentes tipos de conflictos relacionados con el medio ambiente.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Hora del Planeta

Este año, en la #HoraDelPlaneta vamos por la #LeyDelCalefón, para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes, para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. 


Niños de Siria en colores

Varios refugiados sirios muestran sus manos pintadas de colores en el campo de refugiados de Za’atri, cerca de Mafraq, Jordania. 

domingo, 16 de marzo de 2014

La pérdida de hielo en Groenlandia se acelera por el calentamiento

En la zona del Noreste de la gran isla del Ártico, la masa helada se reduce en 10 gigatoneladas al año.

Un glaciar de Groenlandia. (HENRIK EGEDE-LASSEN)
La capa helada del noreste de Groenlandia, que había permanecido estable desde al menos el último cuarto del siglo XX, se está reduciendo a un ritmo acelerado. En la última década, y debido al calentamiento, la masa de hielo allí disminuye en unas 10.000 millones de toneladas al año, lo que tiene un impacto nada despreciable en la subida global del nivel del mar. Lo han detectado unos científicos al analizar los datos de la red de medio centenar de estaciones GPS en la región, que permite pesarel hielo que aplasta la base rocosa; cuando el hielo se funde, la roca que tiene debajo responde elevándose. Además, han combinado esta información con los registros de cuatro satélites estadounidenses y europeos.

Ártico: Animales en peligro

La beluga (Delphinapterus leucas) es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Su medio ambiente está en peligro. Protégela!

Foto: Greenpeace

sábado, 15 de marzo de 2014

Hoy es un día único e irrepetible...

Hoy es un dia irrepetible; por eso tomate tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas, hacete amigo, ama, presta tu hombro a quien lo necesite, haz que tus palabras sean sanadoras y portadoras de paz... Hoy es un día único e irrepetible... HAZLO BRILLAR!!! 

viernes, 14 de marzo de 2014

Ciudad arco iris

Un enorme arco iris se pudo observar hoy en el cielo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) luego de una intensa tormenta. 

Foto: Juano Tesone

Ciudad contaminada

La Torre Eiffel, en el centro de París, atrapada en una nube de smog. Más de 30 ciudades en Francia se ven afectadas por las alertas de contaminación a máximo nivel, lo que llevó el ministro de Ecología a decir que la calidad del aire es “una emergencia y una prioridad para el gobierno”. 

Foto: AFP

12 Lugares imperdibles de nuestro planeta

Bellos paisajes, sitios curiosos, increíbles escenarios naturales para no dejar de conocer. Mira y disfruta!

Hallstatt, en Austria, es considerado el pueblo más antiguo aún habitado de Europa y uno de los lugares más hermosos de la Tierra

jueves, 13 de marzo de 2014

800 tortugas y dos delfines muertos en las costas de India

La causa son los barcos pesqueros, que faenan demasiado cerca de la costa, y estos reptiles quedan atrapados en sus redes. También se han encontrados muertos dos delfines.

Miembros de la ONG Tree Foundation junto a algunas de las 800 tortugas encontradas muertas en India. / TREE FOUNDATION

Un año del Papa Francisco: "Recen por mí"

“Recen por mí”. Con esa frase ya emblemática en él, el papa Francisco se comunicó en su primer aniversario en el pontificado. Fue a través de un mensaje en Twitter y sin ningún otro tipo de declaración, ya que se encuentra celebrando ejercicios espirituales fuera del Vaticano. Es así que no hay previsto ningún acto que recuerde aquella tarde cuando Jorge Bergoglio fue elegido tras un cónclave breve y cuyos secretos se han ido poco a poco develando.

Foto AFP

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Unión Europea pide la creación de un santuario protegido en el Ártico

El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución para pedir que se declare área protegida la zona inhabitada alrededor del Polo Norte que podría prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y la pesca industrial en el Ártico.

Sumate a la Hora del Planeta

El sábado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h llega La Hora del Planeta, un evento global, con más de 150 países participantes en 2013. ¡Este año vamos por más!

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

La temperatura de la Tierra seguirá subiendo este siglo

Foto: NASA

lunes, 10 de marzo de 2014

Primer viaje a las profundidades de la fosa abisal de Vanuatu

Uno de los grandes crustáceos de color rojo brillante observados en la expedición. (A. JAMIESON)

Detectan cuatro nuevos gases que deterioran la capa de ozono

Científicos británicos han identificado cuatro gases que contribuyen a destruir la capa de ozono y que hasta ahora no habían sido identificados. Se cree que podrían provenir de la producción de insecticidas y solventes.

Recreación del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida. (EM)

La valiente leona que desafió a la corriente

En su deseo de unirse al resto de la manada, una leona se aventuró a cruzar un río transportando con la boca a su pequeña cría. Mira las impactantes imágenes.

El fotógrafo griego Kyriakos Kaziras, especializado en la vida salvaje, fue testigo de cómo una leona hizo un arriesgado cruce de un río con su cachorro en la reserva de Masai Mara, Kenia.

domingo, 9 de marzo de 2014

El cambio climático multiplicará los casos de malaria en África y Sudamérica

Un estudio publicado en 'Science' muestra que el aumento de temperaturas facilita la extensión del mosquito transmisor de la enfermedad a zonas más elevadas

Un mosquito Anopheles, capaz de transmitir la malaria. (Archivo)

sábado, 8 de marzo de 2014

Sueños de madres e hijas

Mujeres de distintas nacionalidades posan con sus hijas y nos cuentan sus deseos para el futuro.

Saciido Jeque Yacquub y su hija Faadumo Subeer Mohamed, de 34 y 13 años respectivamente, en su casa de campo en Mogadiscio. Saciido quería ser una mujer de negocios, estudió hasta los 20 años y ahora dirige una pequeña empresa. A Faadumo le gustaría ser doctora. FEISAL OMAR (REUTERS)

¡Feliz Día de la Mujer!



En tus manos...

El destino del mundo está en tus manos... ¿Qué vas a hacer?

viernes, 7 de marzo de 2014

Daisy, la perra en silla de ruedas que conmueve a todos

Daisy disfruta de sus masajes regulares en la clínica veterinaria de Bialystok, Polonia, desde que sufrió un accidente que la dejó en una silla de ruedas canina.


La perra que conmueve a todo Polonia camina gracias al aparato obtenida por la generosidad de quienes aportaron dinero luego de ver el pedido de sus cuidadores en Facebook.

Mira el video de Daisy:

jueves, 6 de marzo de 2014

Suéters para salvar la vida de pingüinos bebé

Tejer un suéter de lana para un pingüino bebé puede parecer una tarea frívola, pero para un pingüino puede ser cuestión de vida o muerte.

El "Penguin Jumper Program" invita a voluntarios a tejer sweaters para pingüinos.

Antártida: Especies en peligro

Con un calentamiento cinco veces más veloz que el aumento promedio de toda la Tierra, las regiones polares son las más afectadas por el cambio climático. Las  especies que habitan la Antártida evolucionaron en un entorno frío, y requieren de esas condiciones para poder sobrevivir.

Gravedad cero

Un viaje imperdible al espacio. Una serie de fotografías que muestran la oscuridad del espacio, el azul de la Tierra y el trabajo cotidiano de los astronautas.

Para celebrar el triunfo de la película 'Gravity' en los premios Oscar, en los que recibió 7 estatuillas, incluyendo el galardón al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, la NASA publicó un álbum de fotos con escenas de lo que se puede llamar el 'Gravity de la vida real'. Las fotografías muestran la oscuridad del espacio, el azul de la Tierra y el trabajo cotidiano de los astronautas, que en la película son representados por sus protagonistas, Sandra Bullock y George Clooney.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...