lunes, 24 de junio de 2013

Parques Nacionales, un encanto natural

Un viaje por la naturaleza más pura: los mejores Parques Nacionales del mundo. Unos de paisajes áridos, otros fríos y algunos con las especies animales más increíbles del mundo.

Parque Nacional de Banff, Canadá: Ubicado en las Montañas Rocosas, este parque, al tener más de 6.000 kilómetros cuadrados, alberga una gran diversidad de terrenos, pasando de campos de hielo a densos boques. Sin duda, la zona más espectacular es la del lago Moraine con ese color azul turquesa que contrasta con las montañas de piedra.

Parque Nacional de Yosemite, EEUU: Ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes, cascadas y saltos de agua, acantilados y coyotes. Uno de los parques más famosos de California alberga en su interior más de 3.000 kilómetros cuadrados de vida. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y ahí sigue, más bonito que nunca.

Parque Nacional Yellowstone, EEUU: Uno de los parques de EEUU que más se conoce en las afueras del país es Yellowstone. Forma parte de los estados de Wyoming, Montana e Idaho y es el Parque Nacional más antiguo del mundo. De los sitios más espectaculares del parque hay que destacar el estanque Morning Glory, una piscina de agua geotermal que forma unos colores increíbles.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina: Desde 1937 el Parque Nacional Los Glaciares guarda en su interior montañas andinas, glaciares, lagos helados y otras formaciones que han hecho que fuese declarado Patrimonio Mundial en 1981. El glacial más famoso de este conjunto es el Perito Moreno, cuyo frente mide 5 km. y tiene una altura de 60 metros; sin embargo, este no es el de mayor tamaño. El que se lleva el primer lugar, en cuanto a sus dimensiones, es el Upsala con 10 km. de ancho y 50 de largo.

Parque Nacional de las Islas Galápagos, Ecuador: Este parque abarca el 97% de lo que son las Islas Galápagos. Tiene una diversidad natural increíble, aunque los animales más famosos son las tortugas, iguanas y el albatros. 13 islas grandes, 5 medianas y 215 islotes forman este archipiélago en pleno Pacífico. Si Charles Darwin descubrió aquí su famosa teoría de la evolución de las especies es porque realmente es un lugar especial, lo que le ha llevado a adquirir el sobrenombre de las Islas Encantadas.

Parque Nacional de Timanfaya, España: En Lanzarote (Islas Canarias) está uno de los parques más queridos de España: el Timanfaya. A diferencia de los anteriores parques este es de origen volcánico por lo que sus paisajes son secos y oscuros, aunque igual de impresionantes. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1993 y cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas de Fuego.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia: Este es uno de los parques más conocidos de todo el país, y no haca falta indagar mucho para saber por qué es tan especial: 30.000 hectáreas donde se esconden 16 lagos de color turquesa. Bañarse aquí es como estar en el paraíso, ¿o no?

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania: Este parque tiene cinco grandes habitantes: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos que se pueden ver vagar en libertad y vida salvaje. El Serengueti, conocido entre los Massai como "SIRINGETI" (Llanura sin fin), posee una superficie de 14.763 Km. cuadrados lo que le convierte en uno de los parques más inmensos del continente africano.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta: Este parque del norte de Australia guarda un tesoro en su interior: la formación rocosa Uluru, que da nombre al parque. Es uno de los monolitos más grandes del mundo y para los aborígenes de la zona es un lugar muy sagrado. Muchos lo llaman el ombligo del mundo. Este parque es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...