lunes, 4 de marzo de 2013

Maravillas naturales en el jardín

Desde el colorido detalle de una flor a un inmenso y verde paisaje, le mostramos las mejores imágenes de flora y fauna que participaron en el certamen internacional Fotógrafo de Jardín del Año 2013.


Esta fotografía muestra una de las ventanas de la entrada de la Waterlilly House, en el jardín botánico de Kew Gardens, en Londres. Fue tomada por Anthony Wallis y logró el segundo lugar en la categoría "Belleza de las plantas".

"Atardecer de Penstemon" fue tomada por Dennis Frates en el Parque Nacional Carter Lake, en Oregon, EE.UU. Esta imagen fue la ganadora del certamen internacional Fotógrafo de Jardín del Año 2013.

La competencia, que se especializa en fotografía botánica, de plantas y flores de jardín, está abierta a todo el mundo, tanto amateurs como profesionales. No hay restricciones de tipo de cámara o técnicas. El primer puesto en la categoría "Belleza de las plantas" fue para Debbie Hartley por su imagen de cerezos en Canberra, Australia.

Un impresionante atardecer sobre los jardines del Chateau de la Ballue, Bazouges-la-Pérouse, en Francia, destaca en la foto de Nic Barlow, quien ganó el primer premio en la categoría "Jardines hermosos".

El segundo puesto en la categoría "Vida silvestre en el jardín" fue para Derek Galon por su maravillosa foto de un colibrí tomada en su jardín en Victoria, Columbia Británica, Canadá.

"Primavera en las parcelas" fue premiada con el segundo lugar en la categoría de "Jardines hermosos". "Desde fines de abril, los árboles frutales de los pequeños jardines se cubren flores blancas. Son un lugar de descanso para la gente y un refugio de pájaros y pequeños animales", cuenta Gryguc.

Liam Marsh, de Hampshire, Reino Unido, dice que tomó el punto de vista de un caracol para capturar "una escena común que muchas veces pasa inadvertida", y ganó el primer puesto en la categoría "Vida silvestre en el jardín".

Rob Hunt tomó capturó esta imagen de un cometa volando en Bristol, Reino Unido. Su imagen ganó en la categoría "Espacios que respiran".

La ganadora en la categoría "Tierra generosa" fue tomada por Rich Pomerantz. "Cleveland Crops es un programa que les enseña a jóvenes y adultos con discapacidad y de barrios desfavorecidos cómo cultivar alimentos en huertas creadas en lotes abandonados", explica el fotógrafo

Un encantador ratoncito de campo rodeado de manzanas protagoniza la fotografía de Alan Price, ganador del tercer puesto en la categoría "Tierra generosa".

El primer premio para la catgoría "Árboles, bosques y selvas" fue para Gloria King y su foto tomada en la Montaña Amarilla en Huangshan, China. "Siempre me han fascinado las pinturas tradicionales chinas y las fotografías modernas de hermosas, dramáticas escenas montañosas".

La "Paleta otoñal" de Sarah-Fiona Helme, tomada en los bosques de Dalzell, en North Lanarkshire, Reino Unido, obtuvo el tercer puesto en la categoría de bosques.

"Prometía ser una fría noche de invierno seguida de un día soleado. Esto normalmente resultaría en una capa de neblina. Eran las condiciones perfectas para fotografiar el algodón florecido", cuenta Andrew George. Su quedó segunda en la categoría de "Paisajes de flores silvestres".

Paul Debois ganó en la categoría de "Ciudades verdes" con su imagen de un árbol en la "jungla urbana", en Elephant and Castle, Londres. "Esta urbanización será demolida, pero tiene 200 árboles. Hay una batalla entre los constructores y los vecinos, que aceptarán la nueva construcción, siempre y cuando los árboles se queden donde están".

Los puestos segundo y tercero en "Ciudades verdes" fueron para Valda Bailey por sus fotografías tomadas en High Lane, Nueva York, Estados Unidos.

La exhibición Fotógrafo Internacional de Jardín del Año 2013 - Imágenes de un Planeta Verde, tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Edimburgo, Escocia, a partir del 22 de marzo. Para ver más de las imágenes ganadoras, visite el sitio del certamen: www.igpoty.com
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...